Viajaratope.Com
Google Maps el nuevo enemigo de Iran
Lunes, 07 de mayo 2012
























Irán ha arremetido contra otro gigante de Internet, esta vez contra Google  por lo que considera como una omisión flagrante en Google Maps, reportó AFP.

El estrecho de agua que separa a Irán de la Península Arábiga ha sido un punto de disputa entre Irán y los Estados-nación del Golfo, que optan por referirse a él como el Golfo Árabe. Irán se refiere a él como el Golfo Pérsico.

Google se ha quedado fuera de la controversia, en el mapa simplemente no le pone nombre en absoluto.

Irán acusa a Google de  mentir haciendo aparecer el  Golfo sin nombre en los mapas.

El enfoque de Google puede ser visto como diplomático, o simplemente como enterrar la cabeza en la arena, pero eso es realmente sólo una cuestión de opinión.

La opinión de Irán, según lo dicho por el diputado de Cultura y Orientación Islámica, Bahman Dorri, es la siguiente:

    "Google fabrica mentiras... no obtendrá otro resultado que la pérdida de confianza por parte de los usuarios en los datos que la empresa proporciona."

El funcionario iraní también se refirió a los mapas de las Naciones Unidas y la UNESCO y a los documentos que se refieren a la zona como Golfo Pérsico, y agregó: "Los esfuerzos de arrogancia (global)  y los aliados árabes para eliminar el nombre de Golfo Pérsico, darán lugar a que el nombre llegue a ser más duradero. "

Google no es el único que se enfrenta la ira de Irán sobre el percance del mapa. En 2010, se  advirtió a las aerolíneas que el no uso de la palabra Golfo Pérsico en los monitores de vuelo  significaría que ya no serían bienvenidos al espacio aéreo iraní.

Los usuarios de Internet de Irán han llevado a Twitter y a los foros de Google protestas en línea y la firma de peticiones que expresan su indignación por la omisión.

Antes de que se hiciese la declaración oficial iraní, Google justificaba su enfoque diciendo a la BBC que no todos los lugares en el mundo llevan el nombre en los mapas de la empresa, y que no quería tomar una postura política en respuesta a la reacción de Irán, pero no pudo proporcionar un ejemplo similar.


Los productos de Google periódicamente se encuentran bloqueados en Irán, más recientemente, en febrero, cuando Gmail, YouTube, junto con todos los sitios SSL estaban temporalmente inaccesibles en Irán.



Google Maps el nuevo enemigo de Iran