Viajaratope.Com
Reabre sus puertas el Jardin Mimosa de Mandarin Oriental Barcelona
Miércoles, 09 de mayo 2012






















Este auténtico oasis, desde donde escapar de la sofocante urbe, abre de nuevo sus puertas para recibir a todos aquellos visitantes que deseen disfrutar de paz y tranquilidad este verano, en pleno corazón del Paseo de Gracia barcelonés.

El ‘Jardín Mimosa’ se ha convertido en uno de los rincones predilectos y de referencia en la Ciudad Condal, donde degustar un menú fresco y cien por cien saludable, además de refrescantes batidos de frutas y deliciosos cócteles acompañados de la suave brisa nocturna que envuelve las seductoras noches del verano en Barcelona.

La alegre terraza de 660 metros cuadrados combina sol, naturaleza e intimidad a partes iguales, dando forma a un rincón lleno de encanto: un auténtico jardín situado en un tradicional patio de manzana del Ensanche barcelonés. El refugio propone un ambiente muy especial donde destaca el trabajo realizado por la paisajista Bet Figueras, coautora del Jardín Botánico de Barcelona y que optó por aportar un verdor único a Mimosa, gracias al uso de árboles autóctonos como las adelfas, encinas, olivos o cipreses, así como de diversas plantas de lavanda; todas ellas elegidas para buscar una armonía con el entorno arquitectónico.

Los diseños de la colección Gioline B&B de la afamada interiorista Patricia Urquiola, decoradora de cabecera de Mandarin Oriental, Barcelona, destacan por un mobiliario de tonalidades claras que aportan luminosidad a este exuberante pulmón verde en medio de la ciudad.

La gastronomía ofrecida en el ‘Jardín Mimosa’ invita a los paladares más exigentes a un festival de sabores. La carta goza de un carácter fresco, innovador y repleto de platos ligeros de irresistible sabor Mediterráneo, cocinados con productos de temporada y caracterizados por el delicado toque oriental herencia de la cadena hotelera. El menú propone estupendos entrantes como el Juego geométrico de ahumados o el Tartar de atún con aceite de oliva virgen y sorbete de manzana verde. Entre los platos principales cabe destacar la Hamburguesa de buey con foie y manzana caramelizada, el Pescado de roca vuelta sobre suquet de patatas al azafrán o el apetitoso Crujiente de pularda y shiitakes marinados en mirin, berros y hojas de espinacas. Para completar la experiencia gastronómica, lo ideal es optar por uno de los postres de la carta; el Coulant de chocolate con sorbete de yuzu o la Tarta asiática individual con kalamansi, mango y vainilla harán las delicias de los más golosos.

Además de la estupenda carta gastronómica, la elegante terraza propone batidos y zumos de frutas perfectos para saborear en un momento de descanso en medio de la jornada. Fresas, piña, sandía, zanahorias, manzana o jengibre son algunos de los productos cien por cien frescos, empleados en su elaboración. Los té’s helados y la limonada casera refrescarán también las tardes más calurosas del verano.

Por el contrario, los cócteles se convierten en los protagonistas de las puestas de sol en Mimosa, con una estupenda selección de combinados. La caipiriña se mezcla con fruta de la pasión, apio o moras, mientras que el daiquiri propone sabores refrescantes como los que aportan el melón o la sandía. La carta de vinos blancos, rosados y tinos no dejará indiferente a los amantes de los caldos que podrán catar una amplia selección, además de tener a su disposición el mejor cava catalán.

El Jardín Mimosa permanecerá abierto hasta mediados de octubre, con un horario de 13 a 23 horas.

SOBRE MANDARIN ORIENTAL, BARCELONA
Mandarin Oriental, Barcelona es un exclusivo hotel situado en pleno Paseo de Gracia, en el corazón del centro comercial y de ocio de la ciudad. El establecimiento posee 98 habitaciones y un interiorismo exquisito y elegante creado por la diseñadora Patricia Urquiola. Su cuidada propuesta gastronómica se concreta en tres restaurantes: el restaurante Blanc, una brasserie & gastrobar con toques asiáticos, el restaurante gastronómico Moments -que apuesta por una cocina catalana neotradicional bajo la dirección de la galardonada chef Carme Ruscalleda con cinco Estrellas Michelin- y el jardín Mimosa, un auténtico oasis secreto en el centro la ciudad. Mandarin Oriental, Barcelona quiere ser un lugar de encuentro tanto para sus huéspedes como para los residentes en la ciudad y para ello cuenta con escenarios tan sugerentes como el Banker’s Bar y el Terrat, un espacio único ubicado en la azotea con piscina y excepcionales vistas panorámicas sobre la ciudad. Además, Mandarin Oriental, Barcelona dispone de un sugerente Spa concebido en una superficie de 1.000 m2, donde los clientes pueden disfrutar de una amplia e innovadora gama de tratamientos holísticos. Las instalaciones del spa se completan con una piscina de 12 metros, un baño de lluvia y un baño de vapor de esencias.







Reabre sus puertas el Jardin Mimosa de Mandarin Oriental Barcelona