Viajaratope.Com
Reportaje - Sónar São Paulo 2012 
Miércoles, 09 de mayo 2012






















Sónar São Paulo 2012 presenta más de 50 espectáculos en el Parque Anhembi de la ciudad brasileña los días 11 y 12 de mayo y será el mayor evento de Sónar fuera de España.

El festival consta de tres etapas con capacidades diferentes, ubicadas en la sede del Parque Anhembi: SonarClub (el escenario principal, que acogerá los espectáculos de gran formato), SonarVillage (parcialmente cubierta, con césped artificial, y el escenario para los artistas que forman parte del programa comisariado por Red Bull Music Academy, entre otros), y SonarHall (el auditorio cubierto con las ideas y enfoques más experimentales y enfoques).

Además de estas tres etapas, están las áreas dedicadas a SonarPro, incluyendo la sala de proyección SonarCinema.

La línea Sónar São Paulo incluye la sobresaliente exposición en 3 dimensiones de Kraftwerk, uno de los grupos más influyentes en la historia de la música. Además del nuevo show de Kraftwerk, el festival presenta destacados nombres internacionales de la música actual, incluyendo a James Blake, Chromeo , Mogwai, Justice, Squarepusher, Modeselektor, Flying Lotus, Alva Noto y Ryuichi Sakamoto, Four Tet, Cee Lo Green, Jeff Mills, Little Dragon y DOOM, por mencionar sólo algunos.

El festival también prestará especial atención a la escena creativa emocionante y dinámica de Brasil, un país con una tradición musical impresionante de la que siguen saliendo los mejores artistas, y muchos de ellos estarán presentes en Sónar São Paulo, como: Gui Boratto , Ricardo Donoso, Gang Do Eletro, M Takara vs. Akin, Bruno Belluomini, Nedu Lopes, Psilosamples, Pazes, Emicida, Dago…

Mientras tanto, Red Bull Music Academy será responsable de una parte del comisariado de la etapa de SonarVillage con Flying Lotus, DOOM, James Pants, Cut Chemist, Rustie, James Holden, Tiger & Woods, DJ Zegon & Sonidos Unidos Sound System, Pazes y Mauricio Fleury.

Echa un vistazo a la completa línea Sónar São Paulo, con las fechas, etapas y tiempos, en http://www.sonarsaopaulo.com.br/en/2012/

El programa SonarPro São Paulo cuenta con los canadienses Eski (especialistas en la tecnología utilizada para grandes espectáculos), Muti Brasil Randolph (cuyas obras se sitúan entre el diseño tecnológico y los espacios arquitectónicos) y los catalanes Conductr (creadores de aplicaciones de audio para teléfonos móviles), Jocabola (sistemas de generadores y visualización de datos) y Reactable Systems (creadores de la popular table interactiva / instrumento Reactable), entre otros, y SonarCinema, el espacio del festival de películas, documentales y piezas audiovisuales.

Si se encuentra en Brasil este fin de semana no se lo pierda!
Estamos en Twitter en @ sonarfestival



Asturias, variada exquisitez.

Vetusta, la famosa ciudad de Clarín, es un lugar encantador que además de ofrecer una cocina exquisita, destaca por sus deliciosas pastelerías.

Con una inmejorable ubicación en el centro de Oviedo, el Meliá Hotel de la Reconquista *****, donde se hospedan cada año los invitados y jurados de los Premios Príncipe de Asturias, dispone de elegantes habitaciones con vistas a sus cuidados patios, que harán las delicias de todos sus huéspedes. El restaurante del hotel, experto en cocina asturiana, recomienda degustar no sólo sus fabes de la granja, sino también su merluza a la sidra acompañada de los inigualables quesos de la provincia.

Weekendesk.es tiene la mejor oferta para disfrutar de esta deliciosa escapada, en la que disfrutar de una cena para dos personas, noche en habitación doble estándar con desayuno buffet en este prestigioso hotel desde 189 euros por pareja.



Cataluña, sabrosa tradición

Girona es una ciudad tranquila que recoge el encanto de la metrópoli. El dinamismo culinario que la caracteriza rompe con los moldes de la cocina catalana más tradicional, aunque sus raíces están presentes en todos los platos.

La gastronomía de la zona destaca por los productos de la huerta, siempre combinados con la amplia oferta de la tierra y el mar. El producto estrella de toda Cataluña, el tradicional pa amb tomàquet es bien conocido por el Hotel Llegendes de Girona Catedral **** que situado en un edificio restaurado del siglo XVIII, ofrece a sus huéspedes una cena degustación en el restaurante Massana, de reconocido prestigio y premiado con una estrella Michelín.

Para poder degustar la cocina catalana Weekendesk.es propone una escapada especial a Girona, con cena degustación en este maravilloso hotel, noche en habitación doble estándar y desayuno desde  240 euros por persona.


País Vasco, una delicia natural.

Euskadi se encuentra repleto de rincones para disfrutar no sólo de su prestigiosa gastronomía, sino también de sus paisajes y cultura. Siendo la región española con más estrellas Michelín, es de esperar que los productos de la zona sean  de una calidad excepcional.

En plena naturaleza y a sólo una hora de Bilbao y San Sebastián, el Hotel Rural Santakutz *** promete descanso, paz y comida deliciosa. La variada oferta de productos naturales de su restaurante es parte de las ventajas de esta gastronomía, que encuentra en platos tan conocidos como el marmitako y los pintxos su inspiración.

La oportunidad de degustar una verdadera cena de comida tradicional vasca está disponible en Weekendesk.es junto a una noche en habitación doble y desayuno buffet, desde sólo 139 euros por pareja.



Andalucía, tierra de sabores.

La belleza de la ciudad de Marbella está por descubrir. Sus calles esconden rincones llenos de vida que recogen lo mejor de Andalucía.

La base de su gastronomía está influida por la mejor cocina mediterránea, donde productos de la tierra y el mar se entremezclan consiguiendo algunos de los sabores más ricos de la gastronomía española. El Hotel Los Monteros ***** junto al restaurante El Flamingo, reestructuran con una creatividad sorprendente las bases de la cocina marbellí para ofrecer a sus comensales una experiencia única.

Experimentar la nueva gastronomía creativa de Marbella durante dos noches en habitación doble, con una romántica cena y desayunos champagne buffet en el Restaurante El Flamingo es posible gracias a la oferta de Weekendes.es desde 155 euros por persona.


Sobre Weekendesk.es

Weekendesk es la filial de reservas de estancias cortas y fines de semana temáticos por internet del grupo Smart&Co, grupo que en 2009 movió un volumen de negocio de 336 millones de € en Europa y cuyo buque insignia son las cajas regalo Smartbox. Creada en 2005 y con sede en París, Weekendesk contabiliza 1,5 millones de visitantes al mes y ofrece más de 3.500 paquetes distintos disponibles en sus diferentes portales de Francia, Bélgica Holanda y España.  Sus ofertas se adaptan a los gustos de cada cliente, incluyendo disponibilidad real e inmediata de los establecimientos y actividades complementarias.

En España, Weekendesk.es ofrece más de 20 temáticas distintas para disfrutar en familia, con amigos, o en pareja, lo que lo convierte en la opción perfecta para planificar escapadas cortas o fines de semana inigualables. A día de hoy, cuenta con una red de más de 1.175 establecimientos en España. En cuanto a paquetes, en la actualidad dispone de  más de 3.000 propuestas diferentes en toda Europa, 2.000 sólo en España.







Reportaje - Sónar São Paulo 2012