Viajaratope.Com
Lisboa acoge una muestra de Art Brut
Miércoles, 23 de mayo 2012






















Siguiendo su política de apertura hacia nuevos tipos de arte, la Fundación Arpad Szenes-Vieira da Silva presenta hasta el 23 de septiembre una exposición de Art Brut  inédita en Portugal bajo el titulo de Terra Incógnita.

La muestra está compuesta por casi 600 obras pictóricas, algunas de las cuales han estado en las salas de museos tan famosos como MOMA en Nueva York o el Centro Pompidou en París.

La exposición de Arpad Szenes-Vieria da Silva reúne trabajos de más de 70 artistas, originarios de 15 países como China, Brasil, Estados Unidos, Rusia, Austria, Reino Unido, Francia, Perú y España entre otros, una selección de obras procedentes de la colección de Treger Saint Silvestre.

El término Art Brut fue utilizado por primera vez por el pintor y escultor francés, Jean Duffuet en 1945 para designar obras de arte realizadas por gentes ajenas al mundo artístico sin ninguna formación académica. Muchas de estas obras están consideradas por los coleccionistas como auténticos tesoros debido a que son un reflejo de la creatividad sin contaminar.

La exposición está comisionada por Christian Berst, fundador de una de las más importantes galerías de Art Brut en Europa- en París- que se ha convertido en una referencia en la materia.

La Fundación portuguesa Arpad Szenes-Vieira Da Silva tiene como vocación la divulgación y el estudio de la obra de los artistas plásticos, Arpad Szenes y María Helena Vieira da Silva, así como la de sus contemporáneos ya sean nacionales e internacionales.

Acerca de Turismo de Lisboa

Turismo de Lisboa es una asociación sin fines lucrativos, formada por entidades públicas y privadas que operan en el sector turístico creada en 1998. Esta entidad tiene como objetivo principal unir esfuerzos para mejorar y desarrollar la promoción de Lisboa como destino turístico entre los mercados emisores, tanto en la vertiente de viajes de vacaciones como en la de congresos e incentivos.

Entre los objetivos de sus fundadores destaca la necesidad de potenciar la dinámica creada con la EXPO’98 y dotar al destino turístico “Lisboa” con una entidad que correspondiera exactamente a ese espíritu y que consiguiera superar con éxito los grandes desafíos futuros. Ya forman parte de Turismo de Lisboa entidades públicas y empresariales, encontrándose entre ellas las más importantes empresas que ejercen su actividad en el sector del turismo de la ciudad de Lisboa y sus alrededores. En este momento hay cerca de 550 asociados en este proyecto.





Lisboa acoge una muestra de Art Brut