Viajaratope.Com
Lisboa acogerá la Volvo Ocean Race 2012
Viernes, 01 de junio 2012




















Lisboa acogerá por primera vez a la Volvo Ocean Race, la mayor regata del mundo. Nunca antes, en los 38 años de historia de la competición, la capital portuguesa había tenido ocasión de disfrutar de la flota de veleros que participan en la regata apostando por Lisboa como sede de grandes eventos deportivos internacionales.


Así, Lisboa será escenario estos días de un gran espectáculo náutico gracias a este evento de escala mundial que estará presente en la ciudad mediante una flota de seis veleros Volvo Open 70 –junto con sus tripulaciones– que se situarán en el muelle de Pedrouços, en la zona ribereña de la ciudad.


La apuesta de la organización de la regata por incluir en esta edición a la capital portuguesa es una muestra del perfil náutico del que goza Lisboa. El legado marítimo de la ciudad, así como sus condiciones excepcionales para la práctica de este deporte han sido factores clave para incluir a Lisboa como puerto de escala de la Volvo Ocean Race 2012.


Asimismo, la experiencia en la organización de eventos de talla internacional ha sido también un factor decisivo para su elección como puerto de escala que brindará a la ciudad la oportunidad de disfrutar de la flota de la regata.


De este modo, la Volvo Ocean Race – uno de los cinco mayores eventos deportivos en todo el mundo junto al Mundial y la Eurocopa de fútbol, los Juegos Olímpicos y la Ryder Cup – efectuará escala de nuevo en la península tras el inicio de la prueba el pasado mes de noviembre en el Puerto de Alicante.



En palabras del CEO de la regata, Knut Frostad, para la Volvo Ocean Race “es muy importante tener una ciudad como Lisboa en las escalas de la prueba, no sólo por sus óptimas condiciones para la práctica de la vela, sino por el enorme placer de llegar a la capital portuguesa tras la siempre exigente travesía del Atlántico”.


La Volvo Ocean Race arrancó el pasado 5 de noviembre en Alicante (España), y ha recorrido hasta el momento las escalas previstas en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Abu Dhabi (Emiratos Árabes), Sanya (China), Aukland (Nueva Zelanda), Itajaí (Brasil) y Miami (EE.UU.).


Ahora toca el turno de Lisboa que recibirá a la flota de la competición hasta el próximo 10 de junio para que después siga con su ruta rumbo a Lorient (Francia) y la etapa final en Galway (Irlanda).


En total, más de 39.000 millas náuticas recorridas (más de 70.000 kilómetros) dando la vuelta al mundo que por el momento lidera la embarcación Abu Dhabi Ocean Racing, con la española CAMPER en el tercer lugar de la clasificación general.


Para más información visitar www.volvooceanrace.com



Acerca de Turismo de Portugal

Portugal guarda todo su encanto detrás de un perfil recortado, en una línea de arena y espuma, y acariciado por la brisa del mar. Poseedor de un misterio que perdura hace más de 800 años, este país es genuinamente diverso y aquí todos los dualismos surgen y se entrecruzan: el pasado y el presente, la herencia cultural y la alegría de vivir.

Lugar de sol y de mar, historia y cosmopolitismo, Portugal confiere encanto a la vida y permite disfrutar de los cuatro sentidos intensamente. Con una localización geográfica singular y bañada por el mar atlántico, la Costa Oeste invita a disfrutar de la naturaleza, la playa y la gastronomía a todos sus visitantes. En esta tierra de luz y sol, encontramos una inagotable fuente de energía donde el pasado refuerza el sentido del presente.

La Costa oeste de Europa divide sus encantos en cinco regiones continentales y dos insulares: Lisboa, Oporto y Norte de Portugal, Centro de Portugal, Alentejo, Algarve, y los archipiélagos de Madeira y Las Azores. Todas estas regiones ofrecen un extenso y riquísimo patrimonio monumental, artístico y arqueológico, con una gastronomía tan rica y variada como su paisaje.

Déjate impresionar por un destino bañado por el sol y por 850 km de doradas playas que brinda noches llenas de cultura y ocio marcado por el ambiente cosmopolita de sus ciudades. Estas vacaciones te mereces Portugal.











Lisboa acogerá la Volvo Ocean Race 2012