Viajaratope.Com
Presentada la Feria Internacional de Turismo en Ecuador FITE 2012
Miércoles, 13 de junio 2012






















La *Feria Internacional de Turismo en Ecuador*, *FITE 2012*, a celebrarse del 27 al 30 de Septiembre en el Centro de Convenciones de Guayaquil "Simón Bolívar" recibirá en este 10º Aniversario a más de 30 países que han confirmado su participación a la mayor cita del turismo en la región.


Con el objetivo de fortalecer lazos comerciales y hacer "*Su Mejor Negocio*", delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, India, Israel, Italia, Libia, México, Nigeria, Panamá, Perú, Polonia, República Dominicana, Rusia, Suecia, Taiwán, Uruguay y Venezuela, han confirmado hasta el momento su arribo a la Perla del Pacífico Sur.

Una importante participación que a través de la cual *FITE* consolida su aporte a la promoción de destinos nacionales e internacionales, posicionándose como la Mayor Feria del Pacífico Americano y creando un sólido marco de negociaciones, con especial atención al posicionamiento turístico del *DESTINO ECUADOR*.

Entre los invitados se encuentran importantes Tour Operadores Internacionales que asistirán a la Rueda de Negocios, destacan
Radosevic Tours, Vacaciones Barceló, Trans Nordic Tours, Bitácora Sudamericana, European Travel, Clipper Viaggens e Turismo, Voyages Terra Natura, Turismo Valle-Mar, Beijing Dits, Deva Viaggi S.A, Lets Travel Together, Jaf Travel o Lumira Travel Network, cuyas sedes diversifican los principales mercados emisores hacia nuestro país.

A esta edición llegarán representantes de los más importantes medios especializados en turismo que cada año impulsan la difusión de la oferta turística del Ecuador y el mundo. Una de las grandes novedades será la participación de las Revistas Rusas "Russian Travel & Culture Industry" y "Partner". El periodista especializado Aleksei Khovanov, recorrerá los principales destinos ecuatorianos junto a más de 60 invitados internacionales con el fin de "*/Promover y Vender/*",
objetivo principal de *FITE*.

FITE PRESENTÓ SU DÉCIMO ANIVERSARIO EN EUROAL 2012

<http://www.boletin-turistico.com/formularios/form_libros_llmc.htm>

La "*FITE*", *Feria Internacional del Turismo en Ecuador*, se presentó oficialmente en La VII edición del Salón Internacional de Turismo, Arte y Cultura, Euroal, que comenzó hoy y cerrará el próximo 19 de mayo en Torremolinos, España, considerado como uno de los encuentros más importantes de la región.

Durante tres días, los visitantes profesionales y delegaciones de 27 países, pudieron conocer las bondades de *FITE *, que se realizará del 27 al 30 de septiembre en Guayaquil, Ecuador. El Décimo Aniversario del Mayor Encuentro del Pacífico Americano, es el motivo de invitación a más de 41 tour-operadores, especialmente europeos, que asisten a Euroal.

La inauguración de la feria estuvo encabezada por el alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, acompañado por una amplia delegación institucional compuesta por el consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez; el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo; la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid; el director general del Instituto de Turismo de España (Turespaña), Manuel Butler; y el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) del Perú, Carlos Canales; entre otros representantes de instituciones públicas y privadas nacionales e internacionales.

En el mismo marco ferial, *FITE* dispuso de un amplio y colorido stand que presentó los diversos activos turísticos de Guayaquil y el país a los visitantes, tendiendo un puente entre la oferta, la demanda y promoción del destino, junto a la feria internacional que tras dar la vuelta al mundo en sus presentaciones, este año cumplirá su 10ª edición con la mayor participación de expositores nacionales y extranjeros, incremento de delegaciones de diversos continentes y países, así como diversas actividades paralelas que con el apoyo del sector especializado, cumplirá el objetivo de "*PROMOVER Y VENDER*".

En la presentación realizada, se hizo hincapié en dos nuevos elementos de esta herramienta para el turismo: la *FERIA VIRTUAL* y la ya conocida campaña de venta directa al consumidor final "*OFERTAS SOLO EN* *FITE *".

Para esta Edición, *FITE* contará con una amplia delegación de compradores, y junto a ellos, más de sesenta periodistas extranjeros que visitarán nuestro país en el mes de septiembre y recorrerán sus destinos turísticos más destacados.

Los compradores cumplirán dos jornadas de negociaciones con prestadores turísticos nacionales con el fin de vender el destino
Ecuador en el exterior.




Presentada la Feria Internacional de Turismo en Ecuador FITE 2012