Viajaratope.Com
Kitesurf, el deporte preferido por el turista internacional
Martes, 03 de julio 2012























El viento y las playas de Sant Carles de la Ràpita favorecen la práctica de deportes

La Estación Náutica de Sant Carles de la Ràpita es una de las preferidas por todos los amantes de los deportes de vela gracias a sus inmensas playas y la poca profundidad del mar.

La pesca también es otro de los atractivos de la zona gracias a las particularidades del mar, donde se mezcla agua dulce y salada, y hacen de sus productos un placer para los paladares más exigentes.

Estos tipos de deportes atraen a miles de turistas al año.




Kitesurf en las playas de Sant Carles de la Ràpita

La Estación Náutica de Sant Carles de la Ràpita, en el Delta del Ebro, situada en la Bahía de los Alfaques, es uno de los puertos naturales más grandes de Europa. Disfruta de un entorno único y privilegiado que facilita la realización de actividades náuticas y de ocio de todas las tipologías, haciendo uno de sus principales atractivos las inmensas playas de arena fina y de poca profundidad ideales para el turismo familiar. Entre los deportes favoritos se encuentra el kitesurf y la pesca, claves para la atracción del turismo tanto nacional como internacional.


Estas mismas peculiaridades, junto con la meteorología de la zona, hacen que los deportes de vela, sobre todo el Kitesurf, sea uno de los deportes preferidos por todos los visitantes. Además, la estación también ofrece otras actividades como el kayak, snorkel, vela, los cruceros con y sin tripulación, entre muchas otras posibilidades relacionadas con la Bahía de los Alfaques o el Parque Natural del Delta de l'Ebre.


Gastronomía, otro atractivo de San Carles de la Ràpita

Aparte de las actividades deportivas, la zona se diferencia por su destacada gastronomía y por sus técnicas de pesca tradicional, los viveros de ostras y moluscos son una parada obligatoria en la visita de la localidad. Para ello se ha creado "La Ruta de las Mejilloneras" donde se puede degustar el marisco in situ sobre una batea, o si se quiere aprender a pescar con las manos o "a la paupa", tal como se conoce allí, el estilo más artesanal de la zona se han organizado cursos de instrucción.


Cabe destacar, también, las nuevas actividades complementarias relacionadas con el turismo cultural: el Molino de arroz artesano Molí de Rafelet, el Centro de interpretación Miel Múria El Perelló, la Catedral de Tortosa y el casco antiguo, la ruta de los Olivos Mil · narias en Ulldecona o el centro de naturaleza Mundo Naturaleza Delta del Ebro en la laguna de la Tancada, entre otros.



Kitesurf, el deporte preferido por el turista internacional