Viajaratope.Com
Guía para unas vacaciones en el extranjero sin sobresaltos
Martes, 03 de julio 2012

























Las vacaciones están a la vuelta de la esquina. Tras meses esperando, es bueno planificarlas bien y más si son fuera de España.  Pero si nos quedamos dentro de nuestras fronteras, tampoco viene mal seguir las recomendaciones de Grupo IMF para evitar sorpresas desagradables.




Fuera de España




1. Lo primero, suscribir un seguro de viaje para cubrir el tratamiento hospitalario, evacuación médica, etc.

2. Si el viaje es a países no seguros, es aconsejable que lo sepan en la embajada de España o Consulado para que nos puedan localizar en caso de emergencia.

3. Verifique si necesita visado de entrada en el país o países que visite o transite.

4. Hacer fotocopias del pasaporte, póliza de seguro, cheques de viaje, visados y tarjetas de crédito. Llevar una copia en un lugar separado de los originales y dejar una copia a una persona de confianza.

5. Infórmese sobre las vacunas recomendadas u otras precauciones. Es importante conocer las normas sobre medicamentos.

6. Compruebe que el pasaporte tiene una validez de al menos seis meses desde su fecha prevista de regreso a España. Si no es así, se puede encontrar con la desagradable sorpresa de no poder entrar en el país e incluso de no subir al avión. Antes de viajar, debe comunicarse con la Embajada o Consulado de cada país que tiene la intención de la visita para confirmar los requisitos de entrada.

7. Dejar una copia de su itinerario de viaje con alguien en casa y mantener un contacto regular con amigos y familiares mientras estamos en el extranjero.






La preparación del viaje

Es muy importante comprar una buena guía, probablemente nos sacará de algún un apuro. Planifica el itinerario, previendo tiempos de desplazamientos, alojamientos, etc.




Piense en lo que necesita llevar. Es importante sobre todo en determinados países y épocas del año. Dependiendo de la zona es recomendable un buen equipo para la lluvia, un par de zapatos para caminar, y, sobre todo, ropa adecuada para el clima. Comprar un cinturón con monedero incorporado o forro para llevarlo bajo la ropa. Ponga parte de su dinero en cheques de viaje, y mantenga una copia de los números de serie. Igualmente es fundamental tener una tarjeta de crédito que no esté cerca de superar su límite.




Aprenda al menos unas cuantas palabras del idioma local. La gente suele apreciar el esfuerzo y es una manera de confraternizar y dejar de ser simplemente un turista.




Asegúrese de que su teléfono móvil esta preparado para funcionar fuera de España y en concreto al país donde usted se dirija.






Si toma medicamentos con receta, asegúrese de mantener estos medicamentos en su envase original. Viajar con medicamentos recetados no es ilegal, pero nos pueden exigir demostrar el tipo de medicamento que llevamos y por qué los necesitamos. Muchos viajeros optan por llevar un certificado de su médico traducido por un traductor jurado.




Otros aspectos básicos:

• Comprobar si el agua del grifo es potable (eso incluye a los cubos de hielo en las bebidas). Mejor agua embotellada.




• Cuidado con la comida que ingerimos en los puestos de comida callejera (Tailandia, Marruecos, etc.)




• No significa vivir en una burbuja durante el viaje, pero si tomar determinadas precauciones.




• Es importante disponer de una serie de medicamentos: paracetamol, antidiarreicos, etc.




• Trate de no viajar solo, si es posible. No sólo es una regla básica de seguridad, sino que probablemente cuando viajamos con amigos se hace mas divertido.




• Nunca se suba a taxis o transportes no oficiales.




Otro aspecto a tener en cuenta son los robos que, por desgracia, no siempre ocurren de noche, cuando está solo y viajando por un oscuro callejón desconocido. En realidad, los asaltos y robos pueden ocurrir en cualquier momento, en cualquier lugar, cuando estás solo o en una multitud. Pero, con unas simples precauciones, puede disminuir su riesgo de convertirse en una víctima y protege los objetos de valor, lo que hará su viaje mucho menos frustrante.




Proteja sus bienes

Una manera de proteger sus pertenencias es simplemente estar atento a ellas. Mientras viaja, recuerde mantener su dinero fuera de la vista. Mantenga su pasaporte y la documentación médica controlada. Deje dinero, tarjetas de crédito o documentación de viaje joyas o electrónica en la caja fuerte del hotel.




Prevenir ser víctima de un robo

Es conveniente investigar y leer sobre la delincuencia y la seguridad en la región antes de viajar, la página web del Ministerio de Asuntos  Exteriores puede facilitarnos esa información.




Cómo protegerse durante el viaje:




• No llevar grandes cantidades de dinero en efectivo y no llevar todo en un solo lugar.

• Colocar la mochila o el bolso sobre nuestro pecho, sobre todo en zonas muy pobladas.

• Cambiar dinero sólo en los lugares autorizados.

• Guarde una copia de tu pasaporte  y de la información en el hotel.

• Camine con confianza.

• Nunca tengas miedo de pedir ayuda.




Emergencias en el Extranjero

Si, aún después de haber tomado todas las precauciones, es victima de un robo, recuerde:

• Alertar a la policía.

• Informar a su banco.

• Cancelar su tarjeta de crédito / débito.

• Presentar una reclamación a su compañía de seguros.

• Póngase en contacto con sus familiares si usted necesita el dinero o documentos.

• Hable con su embajada para consejos adicionales.




Si sigue todos estos consejos, seguro que tendrá un viaje inolvidable.





Guía para unas vacaciones en el extranjero sin sobresaltos