Viajaratope.Com
Benicàssim renueva sus estándares de calidad en servicios
Sábado, 14 de julio 2012


























La localidad castellonense continúa invirtiendo en la adecuación de infraestructuras para ofrecer una estancia de primer nivel a todos sus visitantes

Durante los primeros días del verano, Benicàssim ha estado poniendo a punto todos sus recursos para ofrecer a los visitantes una estancia de calidad, tanto en instalaciones como servicios. Las ciudad castellonense luce una nueva Oficina de Turismo, ubicada en una innovadora y vanguardista zona del paseo marítimo situada frente a la Torre Sant Vicent; un recién inaugurado Anfiteatro Pepe Falomir Almela, ubicado al aire libre junto al torreón; y, por supuesto, las playas de la localidad, que han renovado sus certificados de calidad y gestión ambiental.
       
Una de las principales novedades la encontrarán los visitantes en la misma playa. Se trata de una nueva zona del Paseo Marítimo Bernat Artola, de estética vanguardista, que traslada el concepto de las dunas al propio pavimento. Los visitantes encontrarán a los pies de la Torre Sant Vicent, del siglo XVI, una cuidada plaza dunar transitable, formada por tarimas de madera y salpicadas por pequeñas áreas ajardinadas. El diseño curvilíneo de estas zonas contrasta con los trazos rectos del nuevo pavimento del paseo, que incorpora franjas de césped artificial de color morado, resultando un conjunto visual armonioso frente al mar Mediterráneo.

Las obras de renovación del paseo marítimo incluyen una nueva oficina de turismo. Ubicada entre las señaladas dunas de madera, Tourist Info Torre Sant Vicent se suma a los dos centros de información al visitante que ya existían en Benicàssim –Casa Abadía y Heliópolis-. Su diseño no escapa al concepto de la renovación del paseo. Con una arquitectura en forma de cubo blanco rectangular, la oficina parece emerger de entre las elevaciones. Su funcionamiento está previsto durante el verano, hasta el mes de Octubre, ofreciendo a los visitantes un servicio de calidad a través de un equipo de profesionales de primer orden.

Otra novedad dentro de la misma zona de la ciudad con la que se encontrarán los visitantes es una pasarela de madera que recorre la bahía y enlaza la playa de Torre Sant Vicent con la de Els Terrers, facilitando los accesos. Por otra parte, Patrimonio se encuentra inmerso en las obras de rehabilitación de la propia Torre San Vicente, donde se está instalando una barandilla para que los peatones puedan contemplar mejor esta muestra de la herencia histórica benicense, así como el foso que la rodea.

A esta renovada imagen hay que añadir otra novedad en la playa Torre Sant Vicent, junto al torreón. Se trata del recientemente inaugurado Anfiteatro Pepe Falomir Almela, construido al aire libre y que goza de una extensión de 700 metros cuadrados. Allí se celebrarán eventos de tipo musical, como es el Festival de Bailes de Salón y el Festival de Habaneras.

Como destino costero que es, Benicàssim vuelve a demostrar este verano la calidad de su litoral. Muestra de ello son las cuatro banderas azules que ondean las playas de Heliópolis, Torre San Vicent, L’Almadrava y Voramar, que acreditan las buenas condiciones de las playas de la localidad en lo referente a servicios y calidad. Estas tres últimas playas han renovado, además, el certificado ‘Q de Calidad Turística’, el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), que aseguran la calidad, seguridad y profesionalidad de las mismas. Asimismo, se acaba de renovar la certificación de gestión medioambiental, según la Norma ISO 14001, para las cinco playas de la ciudad.

.

.
Sobre Benicàssim.
Benicàssim es un pequeño rincón en el Mediterráneo con más de 6 kilómetros de playa en la Costa Azahar que  aguarda como la mejor elección: llena de luz, sol, mar y montaña. Un clima cálido, con temperaturas muy agradables la mayor parte del año, conjugándose todo ello en perfecto equilibrio. Es un destino ideal para los amantes de las playas de arena fina y dorada, los deportes al aire libre y la buena mesa. 
.
                            


Benicàssim renueva sus estándares de calidad en servicios