Viajaratope.Com
De crucero por el Nilo y el Lago Nasser
Domingo, 15 de julio 2012
























Una forma ideal de relajarse y disfrutar de las vistas es subir a bordo de un crucero por el Nilo o navegar por el lago Nasser. Desde la cubierta de una faluca, un tradicional barco de vela de madera, o de un lujoso barco, podrá contemplar numerosos templos durante la travesía. En las orillas del lago Nasser, por ejemplo, existe una maravillosa vista del gran templo de Abu Simbel para Ramsés II y el pequeño templo de Abu Simbel para Nefertari, que se remontan al Egipto faraónico y al reinado de Ramsés II. En un proyecto de la UNESCO, fueron trasladados a su emplazamiento actual cuando la presa de Asuán provocó la subida del nivel del agua, lo que amenazó con sumergirlos completamente. Para ello, fueron literalmente excavados de la ladera de la montaña (duración aproximada: 2-3 horas).

También existen lanchas motoras que llevan a los visitantes en trayectos más pequeños.

La orilla oriental de Luxor es el lugar desde donde parte la mayoría de los cruceros con dirección a Asuán. Es más, es bastante común ver mezclados con el paisaje a los cruceros o los decorados barcos de vapor, muchos de los cuales ofrecen lujosos servicios de primera categoría, siguiendo su ruta río arriba. A bordo disponen de cómodas suites con aire acondicionado para los huéspedes, a menudo equipadas con camas extragrandes, así como restaurantes gourmet y bares. Desde Luxor, pasará por el Valle de los Reyes hasta Esna, siguiendo por Edfú y Kom Ombo, donde podrá contemplar el templo de Sobek y Haeoeris, para finalmente llegar a Asuán.

Asimismo, también hay cruceros que parten desde Asuán, por lo que el trayecto será en sentido inverso. En Asuán, podrá visitar la isla Elefantina, que antiguamente marcaba la frontera más meridional con Nubia, así como la hermosa isla de Kitchener, rebosante de plantas exóticas. Ambas están situadas en el centro del río. Ir de crucero es una forma maravillosa de admirar la extensión del río Nilo entre Luxor y Asuán (duración aproximada: 3-4 días). Y si quiere ampliar su experiencia en cruceros, súbase en un barco desde Asuán hasta Abu Simbel. Por el camino, podrá admirar algunos lugares maravillosos, como el templo de Wadi As- Sebua y el templo de Amada.



De crucero por el Nilo y el Lago Nasser