Viajaratope.Com
La Coruña adapta su oferta hotelera al auge de los cruceros
Domingo, 15 de julio 2012
























Con motivo de la llegada de MSC Opera al puerto de A Coruña por primera vez este año, ha tenido lugar una rueda de prensa a bordo del buque a la que han asistido María Luisa Cid, Teniente de Alcalde de Empleo y Empresa del Ayuntamiento de A Coruña, Enrique Losada, Presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña y Emiliano González, Director General de MSC Cruceros.

María Luisa Cid ha afirmado: “El  turismo de cruceros es clave por el importante reporte económico que supone para la ciudad. A lo largo de este año se ha realizado un esfuerzo para adaptarnos a las necesidades de estos turistas, y conseguir que A Coruña se consolide no solo como un destino crucerístico de referencia sino como puerto de embarque y desembarque”.
Y continúa: “Se está realizando un esfuerzo de cara al próximo año para adaptar la oferta hotelera a este sector en auge en la ciudad, diseñando nuevos packs turísticos promocionales, realizando mejoras en la atención del turista internacional o creando nuevos espacios dedicados a este tipo de visitantes. Se han elaborado folletos informativos dirigidos a cruceristas, un material muy demandado por este tipo de visitantes y que, hasta ahora, no existía. Se han editado más de 60.000 folletos: 50.000 en inglés, 6.000 en alemán y 6.000 en español. El folleto recoge recomendaciones sobre qué lugares y locales de interés se pueden visitar durante el período de tiempo en el que el crucero hace escala, ofertando una ruta  con información adaptada a sus necesidades

El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Enrique Losada, valoró muy positivamente la confianza que deposita MSC Cruceros en el puerto de A Coruña, “con esta nueva campaña que se inicia hoy de 8 escalas con embarque en el buque MSC Opera.” Losada mostró su confianza en que “esta apuesta de la prestigiosa naviera obtenga los resultados esperados.”
Losada recordó que “el sector de cruceros es estratégico para el puerto coruñés, por los ingresos que genera para el sector turístico de la ciudad”, y subrayó la importancia de los embarques, ya que “suelen incluir pernoctaciones en hoteles, desplazamientos, etcétera, aportando mayores beneficios a la economía de la ciudad. Por ello, la Autoridad Portuaria continuará trabajando para que el tráfico de cruceros mantenga su línea ascendente en A Coruña. Hasta el 30 de junio, el puerto recibió 71.369 cruceristas, lo que supone un incremento del 66% con respecto a 2011. La previsión es cerrar el año con 91 escalas y superar los 128.000 cruceristas que se registraron el año pasado, en lo que ya fue una cifra histórica.”

Emiliano González ha declarado: “Quiero aprovechar esta ocasión para dar las gracias al puerto de A Coruña y a todas las autoridades presentes por su apoyo. Después de la gran acogida que tuvo el año pasado el embarque de A Coruña, entre los habitantes de Galicia y de todos los puntos de España, desde MSC Cruceros hemos decidido repetir la experiencia este verano y volver a apostar por este puerto para realizar itinerarios por el Norte de Europa como ya hicimos el año pasado”.

MSC Opera realizará durante julio y agosto 7 cruceros de 9 días, con embarque y desembarque de pasajeros en el puerto de A Coruña y escalas en Bilbao, donde también hay posibilidad de embarque, La Rochelle (Francia), Southampton (Reino Unido), Ijmuiden (Ámsterdam, Holanda), St. Peter Port (Reino Unido), y regreso A Coruña. Las salidas previstas son el 7, 15, 23 y 31 de julio y el 8, 16 y 24 de agosto.

A continuación el buque iniciará un crucero también de 9 días de duración con embarque en A Coruña el 31 de agosto, y escalas en Bilbao, La Rochelle (Francia), Southampton (Reino Unido), Ijmuiden (Ámsterdam, Holanda), Cherburgo (Francia) y con desembarque en Vigo el 8 de septiembre.

MSC Opera es un barco de carácter elegante y refinado. Inspirado en el Art Déco, los elementos de decoración geométrica, los suelos de mármol y los grandes ventanales, constituyen el punto ideal entre el diseño y el confort. Los camarotes son espaciosos y se encuentran equipados con todas las comodidades. Se puede disfrutar desde un íntimo desayuno en el balcón privado a una romántica cena en el restaurante a bordo. MSC Opera pertenece a la Clase Lirica, tiene capacidad para casi 2.200 pasajeros, desplaza 59.000 toneladas, y cuenta con 9 cubiertas y 9 ascensores en un total de 856 camarotes.


La Coruña adapta su oferta hotelera al auge de los cruceros