Viajaratope.Com
Guía de viajes a Egipto: Consejos,alojamiento y información de interés
Sábado, 21 de julio 2012

























ENTRAR EN EGIPTO Y SALIR DEL PAÍS

Para entrar en Egipto, los visitantes necesitarán un visado de viaje, válido durante 90 días. Pero si el viaje que tiene planificado implica entrar en Egipto y salir del país varias veces durante el mismo periodo, la mejor opción es un visado de estancia múltiple. Obtener un visado es bastante sencillo. Basta con solicitarlo de antemano en uno de los consulados egipcios repartidos por todo el mundo o bien adquirirlo al entrar en los aeropuertos de El Cairo o Luxor. Todos los visitantes necesitarán estar en posesión de un pasaporte, con al menos seis meses de validez a partir de la fecha de entrada.

Egipto, como el resto de los países, aplica una estricta normativa aduanera en cuanto a la importación de alcohol y cigarros al país, por lo que, para evitar cualquier malentendido, es más recomendable comprarlos en la tienda del aeropuerto.
Bajo ninguna circunstancia intente abandonar el país con antigüedades.

SALUD
No se necesita ninguna vacuna especial para viajar a Egipto. Puede evitar la deshidratación y las quemaduras solares si utiliza abundante protector solar, vista ropa clara de algodón y un sombrero y bebe grandes cantidades de agua. Los servicios sanitarios en Egipto suelen ser de buena calidad y se recomienda tener seguro médico.

CLIMA
La mejor época para visitar el país es la segunda quincena de abril y el mes de mayo o en septiembre, octubre y noviembre, cuando las temperaturas son más moderadas y, por tanto, es más fácil visitar y explorar los diferentes lugares de interés.
Los meses de julio y agosto, en cambio, son los más calurosos. La temperatura media en El Cairo ronda los 25–35ºC, mientras que en Luxor se alcanzan los 30–40ºC y en Asuán las temperaturas son aún más elevadas con 31–42ºC.


INFORMACIÓN Y RESERVA
Volar a Egipto y, en particular, al Valle del Nilo, es bastante sencillo. La principal aerolínea, EgyptAir (www.egyptair.com), ofrece un servicio eficiente y regular a las ciudades de El Cairo, Alejandría, Luxor y Asuán desde aeropuertos de todo el mundo. También ofrece vuelos nacionales a un módico precio. Algunos visitantes pueden llegar por carretera o por mar y es que, de hecho, Egipto suele ser una de las principales paradas en los itinerarios de los cruceros.
Si desea reservar un crucero a Egipto de forma muy sencilla vaya al sitio
http://www.viajaratope.com/Reserva-Cruceros.html

ELECTRICIDAD
La electricidad en Egipto opera a 220 V con enchufes similares a la variedad de dos clavijas que se utiliza en el continente europeo.

IDIOMA
La lengua oficial de Egipto es el árabe, aunque muchos egipcios también hablan otros idiomas, especialmente en las zonas turísticas.

DINERO Y TARJETAS DE CRÉDITO
La moneda nacional es la libra egipcia, dividida en 100 piastras. En general, es fácil obtener dinero en efectivo en los cajeros automáticos, que podrá encontrar en las ciudades y pueblos más grandes. La mayoría de los principales hoteles y tiendas aceptan tarjetas de crédito, como Visa y Mastercard, junto con cheques de viaje y algunas monedas extranjeras como el euro, la libra esterlina y los dólares. Sin embargo, si se aventura a zonas más aisladas, descubrirá que normalmente sólo aceptan libras egipcias en efectivo.


DEPORTES
Mientras que otras zonas de Egipto son sinónimo de submarinismo y buceo con tubo (o esnórkel), como los centros turísticos del Mar Rojo de Hurgada, El Gouna y Marsa Alam, así como Dahab, Sharm el-Sheij y el Sinaí; el Valle del Nilo es famoso por sus paseos en globo por el Valle de los Reyes, sus excelentes cursos de golf, especialmente en las ciudades de El Cairo y Luxor y sus alrededores, y sus oportunidades de navegar en faluca. Para los más enérgicos, también se puede montar a caballo o en camello, hacer senderismo e ir de safari, mientras que los que prefieren tomarse las cosas con calma podrán disfrutar de unos magníficos balnearios.

DIFERENCIA HORARIA
La hora en Egipto es dos horas más que la del meridiano de Greenwich (GMT + 2), excepto a principios de mayo y a finales de septiembre, cuando se aplica el horario de verano y los relojes van tres horas por delante de la hora de Greenwich (GMT + 3).

TRANSPORTE
Como Egipto es un país tan extenso, la mejor forma de explorarlo, si se dispone de un tiempo limitado, es viajar de una ciudad a otra en avión. También están disponibles trenes y autobuses que recorren grandes distancias, que son más baratos pero, evidentemente, tardan mucho más tiempo en llegar a su destino. Probablemente el mejor modo de moverse en las ciudades es en taxi o minibús, aunque también existe la opción de alquilar un coche. Sin duda, alquilar cada día un coche con conductor es una buena idea si dispone de una apretada agenda y quiere ver todos los monumentos. Si planea ir al desierto es fundamental contratar a un guía, para evitar perderse. El Cairo también cuenta con un sistema de metro, una buena manera de viajar por la ciudad.

ALOJAMIENTO
Tanto si planea alojarse en un fantástico hotel de cuatro o cinco estrellas, en un hotel flotante en el río Nilo o prefiere disfrutar de una experiencia mochilera parando cada noche por el camino, en Egipto lo espera un nivel de servicios que se supera constantemente. De hecho, el país ofrece un elevado nivel de prestaciones y comodidad con una relación calidad-precio excepcional.

Egipto, con su historia, que se remonta a civilizaciones antiguas, sus emplazamientos arqueológicos de prestigio mundial, parajes como las Pirámides de Giza y el Valle de los Reyes, sus desiertos, aguas para bucear y vibrantes centros turísticos junto a la costa, atrae a visitantes de todos los rincones del planeta. Tanto si los turistas optan por un lujoso hotel de primera categoría en Alejandría o junto a la costa mediterránea, en las ciudades del Valle del Nilo como El Cairo, Luxor o Asuán, o en uno de los fantásticos centros turísticos de las regiones del Mar Rojo y el Sinaí como si prefieren un lugar especializado como un balneario, un hotel boutique o histórico, un alojamiento ecológico, un centro turístico con golf o un campamento en el desierto, en Egipto hay hoteles para todos los gustos y presupuestos, que convierten las estancias de sus visitantes en un recuerdo inolvidable.
De hecho, las personas que visitan Egipto disponen de numerosas alternativas a la hora de decidir dónde alojarse y qué tipo de alojamiento elegir. En el sector histórico y de lujo del mercado se encuentra el antiguo refugio de caza Mena House Oberoi, con vistas a las pirámides, o el Cairo Marriott del siglo XIX, que abrió sus puertas al mismo tiempo que el canal de Suez, y el hotel de cinco estrellas Sofitel Old Cataract, uno de los hoteles favoritos de la autora de Muerte en el Nilo, Agatha Christie, y uno de los más famosos de Egipto, situado a las orillas del Nilo, en Asuán. En Luxor, el Sofitel Winter Palace es un célebre hotel de cinco estrellas próximo al Nilo. Desde allí, al otro lado del río, podrá admirar una fantástica vista del Valle de los Reyes. O también puede elegir El Salamlek, en Alejandría, antigua residencia de la familia real.

Por otra parte, muchos llegan a Egipto para disfrutar de unas vacaciones en balnearios y centros de bienestar o de la oportunidad de jugar varias vueltas de golf. Entre los hoteles especializados en spa y bienestar podemos mencionar el suntuoso Intercontinental Citystars en El Cairo, el Four Seasons Health Club y Spa en Alejandría, el Charm Life El Alameen, el Hilton Resort & Spa de Luxor, y el Sofitel Karnak, o también el complejo de Mena Ville en Safaga, el Stella De Mare Ain Sokhna en la costa del Mar Rojo o el Savoy y el Grand Rotana en Sharm El Sheij.

Asimismo, entre los hoteles de primera categoría que ofrecen clases de golf se encuentran el JW Marriott en El Cairo, el Porto Marina en Alamain, el Steigenberger Al Dau en Hurgada y el hotel Les Cascades en la bahía de Soma.

Si, por el contrario, planea un viaje para alejarse del bullicio de las grandes ciudades, tendrá la envidiable oportunidad de alojarse en uno de los hoteles ecológicos del país. En el impresionantemente hermoso oasis de Bahariya podrá alojarse en el hotel ecológico Qasr El-Bawity, mientras que en Dajla, podrá permanecer en el Al Tarfa Desert Sanctuary Luxury Lodge & Spa, ambos situados en el Desierto occidental. En la ciudad de Siwa, una de las mayores comunidades del Desierto occidental, el Adrere Amellal es un hotel ecológico que cuenta con prestaciones como piscina propia y habitaciones llenas de carácter. Si lo desea, podrá disfrutar de una experiencia similar en la región del Sinaí, en el alojamiento ecológico de Basata, en Nuweiba.

• Los hoteles mencionados en esta sección únicamente son una pequeña selección entre los innumerables establecimientos disponibles en Egipto.

Para obtener la lista completa, visite el sitio web de la Asociación Egipcia de Hoteles, en www.eha.org.eg

CONSEJOS Y ADVERTENCIAS
Respete los monumentos Los emplazamientos arqueológicos son patrimonio de la humanidad, por lo que no los toque ni arañe, y tampoco se siente encima.

Elija una vestimenta apropiada.  Aunque en las ciudades no existe ningún código de vestimenta específico, las mujeres estarán más cómodas si no visten pantalones cortos y se cubren los hombros, algo especialmente relevante cuando se visitan iglesias y mezquitas.

Beba mucha agua Asegúrese de beber bastante agua y aplicarse protección solar.

Lleve encima dinero egipcio.  Los hoteles y las principales tiendas de las zonas turísticas suelen aceptar tarjetas de crédito y monedas extranjeras, pero no los restaurantes y tiendas más pequeñas, especialmente cuanto más se adentra en el desierto y se aleja de las zonas turísticas. Los comerciantes de los bazares también esperarán dinero en efectivo.

Compre souvenirs (recuerdos). Uno de los placeres de viajar de vacaciones a un país tan fascinante como Egipto es la gran variedad de souvenirs que puede comprar para llevarse a casa como recuerdo de su visita. El país está lleno de hermosos bazares, y numerosos artículos artesanales egipcios reflejan el patrimonio cultural de los diferentes destinos junto al Nilo, como cristal soplado y alfombras, perfumes, alabastro y artículos de cestería, textiles y joyas. Sin embargo, no espere llevarse ninguna antigüedad, pues está estrictamente prohibido.

No se olvide la cámara O de lo contrario, no podrá compartir estos recuerdos tan agradables con sus seres queridos.
No vaya a ninguna excursión por el desierto sin un guía experimentado y un buen conductor.

No se olvide de comprobar la época del cierre, en Esna, cuando reserve su crucero por el Nilo.

No pierda la oportunidad de asistir a uno de los espectáculos de luz y sonido propuestos en los diferentes enclaves arqueológicos más importantes del Nilo.




Guía de Viajes a Egipto: Consejos,alojamiento y información de interés