Viajaratope.Com
Emirates invita a músicos participar en su banda sonora
Martes, 31 de julio 2012























La aerolínea invita a músicos de todo el mundo a participar en su creación. Un grupo español ha sido de los primeros en sumarse a la iniciativa.

Recientemente Emirates, una de las aerolíneas de crecimiento más rápido y más rentables a nivel mundial, ha presentado su nueva plataforma de marca “Hello Tomorrow” para posicionarse como representación de la conectividad global y de las experiencias memorables. Uno de los principios del nuevo posicionamiento de marca es “Juntos somos mejores que por separado”, y Emirates quiere plasmarlo en su proyecto musical global “Harmony”.

Concretamente, Emirates ha creado una composición musical única que se puede considerar la banda sonora de “Hello Tomorrow” por su vocación universal  y versatilidad. La pieza ha sido inicialmente interpretada y grabada por siete intérpretes de siete instrumentos (batería, guitarra, arpa, etc.) y en siete escenarios distintos, pero la intención es que músicos de todo planeta, profesionales o espontáneos, la pueden versionar según sus propias preferencias para crear una canción global que abarque el máximo número de estilos musicales.




Por ello, Emirates invita a los artistas de todo el mundo a enviar sus versiones de “Harmony” para participar en un proceso de selección al final del cual las propuestas elegidas de incorporarán a la campaña de publicidad global, incluyendo su difusión en el canal de Emirates en YouTube y en su página de Facebook.

Unos de los primeros participantes en enviar su propuesta han sido cuatro jóvenes españoles amantes del flamenco (dos cantaoras, un guitarrista y un bailaor), que grabaron su particular interpretación aflamencada de “Harmony” en un local de estilo típicamente andaluz ubicado en la localidad barcelonesa de L’Hospitalet de Llobregat.  Toda una muestra de la vocación integradora y universal de la pieza y de la filosofía de “Hello Tomorrow” en general. 

Acerca del Grupo Emirates
Desde su lanzamiento en 1985, Emirates Airline ha recibido más de 500 premios internacionales en reconocimiento a sus esfuerzos por ofrecer los más altos niveles de servicio al cliente.

La aerolínea ha experimentado un rápido y sólido crecimiento superior al 20% anual de promedio y ha resultado rentable en los últimos 24 años consecutivos. Financieramente autónoma y si  ningún tipo de protección, Emirates transportó a 34 millones de pasajeros en el año financiero 2011-12 y declaró unos beneficios netos de 2.300 millones de Dirhams de los EAU (629 millones de dólares); los ingresos del Grupo aumentaron en un 17,8% alcanzando un destacado importe de 67.400 millones de Dirham de los EAU (18.400 millones de dólares).

Emirates es la segunda mayor aerolínea del mundo en available seat kilometres y va camino de convertirse en una de las más grandes líneas aéreas del mundo.  Su sede está en Dubái, una de las pocas ciudades del mundo que aboga por una política de cielos abiertos y en la que más de 120 aerolíneas operan en libre y justa competencia.

Su flota de 176 aviones de fuselaje ancho incluye 8 cargueros y es una de las más jóvenes de los cielos con una media de edad de 79 meses.  

Actualmente Emirates está pendiente de recibir 227 aviones, cuyo valor asciende a más de 84.000 millones en precio de venta.  
Durante la Berlín Air Show en junio de 2010 Emirates cursó un pedido a Airbus para adquirir otros 32 aviones A380, con lo que el pedido total del icónico buque insignia  del siglo XXI asciende a 90 super-jumbos - una décima parte de los cuales ya fueron entregados en junio de 2010-, convirtiéndose en el mayor cliente del super-jumbo de Airbus. 

Emirates opera vuelos a 124 ciudades en 73 países en Europa, Norteamérica, Suramérica, Oriente Medio, África, el subcontinente indio y Asia-Pacífico.

En España, Emirates opera desde el 1 de agosto de 2010 un vuelo diario entre Madrid y Dubái y ha incorporado una segunda frecuencia diaria el 1 de julio de 2012. Asimismo, Emirates también opera un vuelo diario desde Barcelona desde el 3 de julio de 2012. Con la introducción de los nuevos vuelos mencionados, la aerolínea suma 21 vuelos directos y 7.560 plazas semanales entre España y Dubái.

Asimismo, Emirates inició el 9 de julio 2012 un vuelo diario y directo entre Lisboa y Dubái.
Emirates mantiene acuerdos de código compartido con Air Malta, Air Mauritius, Japan Airlines, Jet Airways, Korean Airlines, Oman Air, Philippine Airlines, South African Airways y Thai Airways.

Emirates Airline incluye Emirates SkyCargo y Destination & Leisure Management (D&LM), que gestiona Wolgan Valley Resort & Spa, Emirates Holidays, Arabian Adventures y Congress Solutions International. La aerolínea forma parte del Emirates Group, que también engloba compañías asociadas como Dnata, Mercator, Transguard y EmQuest.

Para más información visite: 
www.emirates.es , www.theemiratesgroup.com










Emirates invita a músicos participar en su banda sonora