Viajaratope.Com
Recomendaciones durante la temporada de verano en España
Miércoles, 08 de agosto 2012






















La temporada vacacional entra en su plenitud en todo el reino español, lo que da a lugar un gran movimiento en hoteles, rent a car Sixt , taxis, servicios de transporte público, centros comerciales, y un sinfín de establecimientos que experimentan una subida en el nivel de ventas, a tal punto que necesitan contratar personas –una buena noticia si tenemos en cuenta la crisis de empleo que atraviesa el país ibérico -. Pero no solo los negocios legales se preparan para un incremento de su actividad, también los ladrones y estafadores alistan sus mejores tretas, buscando que los más incautos caigan en sus tretas.

Tomemos el caso de la renta de apartamentos para veranear. Para muchas familias y los llamados turistas “low cost” la mejor opción es alquilar un piso y disfrutar de la playa sin gastar mucho dinero y viajando en renta car. Sin embargo, es mejor mantener el ojo avizor, porque año tras año se están presentando estafas aprovechando esta situación. Así es como funciona:

1. El estafador aprovecha la oferta de apartamentos y pisos legítimos que pululan en la red, donde propietarios reales ofrecen a un gran público su propiedad para ser rentada.

2. Para asegurarse que caigan incautos, el timador ofrece su supuesto apartamento en ciudades y destinos muy concurridos durante el verano, pero a un precio notablemente inferior. Así consigue llamar la atención de quienes buscan la oferta más barata posible.

3. La víctima entra en contacto con el estafador por medio de correo electrónico y un teléfono, para ponerse de acuerdo. El delincuente usa un lenguaje amigable e incluso es capaz de negociar un precio más barato con tal de llegar a un acuerdo.

4. Como es normal en este tipo de negocios, se debe hacer un anticipo o adelanto de dinero para cerrar el trato.

5. Una vez hecha la transferencia de dinero, el timador no vuelve a aparecer.


Este tipo de estafas se presentan en muchas modalidades, incluso con servicios de rentacar, hoteles o city tours. Lo mejor es evitar hacer negocios por internet, y buscar una agencia física plenamente establecida en el mercado. No vale la pena arriesgarse solo por ahorrar un poco de dinero.





Recomendaciones durante la temporada de verano en España