Viajaratope.Com
Muchosol presenta una infografía del turismo ruso en España
Lunes, 27 de agosto 2012









































El turismo ruso está experimentando un gran crecimiento en España. Cada año son más los turistas rusos que visitan las costas españolas en busca del sol y playa para pasar sus vacaciones complementándose de otras actividades. Por esta razón, se ha realizado un estudio del perfil del turista ruso para conocer un poco más sus preferencias.

Los turistas eligen la costa catalana como destino para pasar sus vacaciones en  España, seguidamente optan por la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares. El cuarto y el quinto lugar de este ranking lo ocupan Murcia y Andalucía. Como media, pasan 17 días en el país, preferiblemente en los meses de Junio y  Julio. Al contrario que muchos perfiles de turistas, los rusos prefieren venir en Septiembre en lugar que en Agosto. Además de los meses de verano, el turista ruso también visita España en los meses de Mayo  y Octubre.

A la hora de reservar sus vacaciones, lo hacen con 3 meses de antelación. Un 71% prefieren pasarlas en un apartamento y, el resto, un 29%, prefiere una villa para pasar esos días tan esperados durante todo el año.

Un 68% de los turistas rusos prefiere pasar sus vacaciones rodeados de su familia, mientras que el 24%  y el 8% de ellos prefieren viajar en grupo, ya sea con varias familias o con sus amigos.

Pero el turista ruso no solo busca pasar el día tomando el sol en la playa, sino que también realiza otra serie de actividades. El 64% de los turistas que visitan España, también visitan sus museos, el 48% se relajan en algún Spa, el 32% realiza actividades de deporte, el 12% complementa sus vacaciones con un poco de shopping, y por último, un 8% disfruta la noche española bailando hasta el amanecer en alguna de sus fiestas.

Como costumbre, a la hora de volver a casa, siempre se quiere llevar algún recuerdo de esos días inolvidables. El turista ruso prefiere la ropa como souvenir y, seguidamente, productos típicos españoles como son el vino, el jamón y el Lladró.

Al 84% de los turistas rusos, les encanta la comida española y tienen como plato preferido, la paella. Quizás, por esto y por muchas más razones, el 96% afirman estar satisfechos con sus vacaciones en el país y estarían encantados de volver de nuevo.


Fuente: Muchosol.es


Muchosol.es presenta una infografía del turismo ruso en España