Viajaratope.Com
Google,  ¿el nuevo gigante de los operadores turísticos?
Viernes, 31 de agosto 2012




















El gigante de búsquedas de EE.UU. se utiliza en muchos países casi exclusivamente para la búsqueda de información en la planificación de viajes y reservas. Con la compra de Frommers  Google sube un escalón  más en el negocio de los viajes.

Google enumera las páginas relevantes de agencias de viajes, hoteles, billetes de avión y otras empresas que forman parte de la cadena de viajes. En Google Maps también se proporcionan datos sobre  hoteles, valoraciones de los clientes, precios, horarios, todo lo que pueda interesar a un viajero está en Google.

Los operadores turísticos, hoteles y otras empresas relacionadas con los viajes miran desde hace tiempo con temor al  motor de búsqueda, escépticos y temerosos.


Es probable que Google pronto rentabilice sus últimas compras de Zagat y Frommers. Los usuarios del motor de búsqueda dispondrán de una gama más amplia de servicios en torno a la industria de los viajes. Cuanto más contenido de calidad esté presente en la oferta de Google, más tiempo  permanecerán los usuarios en el sitio. Esto es especialmente cierto para los comentarios de los clientes, que  pueden usarse  para la planificación de viajes y vacaciones. Esto incrementa entonces la ventas de publicidad, la fuente principal de ingresos de Google, a todos los niveles.

Un gráfico de travopia.com muestra cómo Google actualmente ya ayuda a los viajeros con información útil sobre temas de viajes. También muestra hasta qué punto Google ha penetrado en  este mercado. Para los portales especializados en la comparación  de precios y comentarios de clientes, la última adquisición de Google ya supone una amenaza grave puesto que el motor de búsqueda hará que estos portales dejen de ser relevantes. Si Google en algún momento del futuro próximo comienza a ofrecer viajes  y otros servicios relacionados eliminará la necesidad de intermediarios, con lo que la industria del turismo se enfrentará a un grave problema.

No olvidemos que cuando alguien busca un vuelo, hotel o viaje lo hace con la opción de búsqueda de Google y que los primeros clasificados en los resultados suelen ser lo que cortan el pastel, pero ¿que pasará si los primeros clasificados son los textos de Google?





Google,  ¿el nuevo gigante de los operadores turísticos?