Viajaratope.Com
El crucero Star Princess no abandonó al barco a la deriva
Lunes, 03 de septiembre 2012































Una nueva evidencia prueba que Princess Cruises no abandonó al barco de pescadores a la deriva 

SANTA CLARITA, California / PRNewswire / - Princess Cruises ha publicado material de archivo de un video recientemente descubierto  de un rescate en el mar de un pequeño barco a la deriva durante casi un mes en el Océano Pacífico, que confirma, de manera concluyente, que el barco a la deriva, el Fifty Cent, no fue el pequeño bote descubierto y fotografiado por tres pasajeros de Princess varias semanas antes.


La historia, que estalló el pasado abril, recibió amplia cobertura de prensa, viéndose la naviera Princess Cruises y el capitán del barco ampliamente criticados por no acudir al rescate de los hombres del barco a la deriva, dos de los cuales murieron posteriormente.

Princess ha sido demandado  seis veces por el superviviente y los familiares de los pescadores  del barco a la deriva. Las demandas alegan que el crucero Star Princess pasó a varios kilómetros del barco  Fifty Cent, pero no pudo rescatarlos a pesar de que tres pasajeros a bordo del  crucero reportaron haber visto un barco que podría estar en peligro. El personal del  puente no vio signos de peligro y por lo tanto no se detuvieron ni a notificarlo al capitán del barco.

Los pasajeros del Princess, un grupo de observadores de aves con equipo sofisticado y dotados de cámara telescópica, fotografiaron el pequeño bote que habían visto. Sus fotos muestran un pequeño bote blanco similar a los botes Panga utilizados por los pescadores locales en América Central. Por el contrario, las imágenes del vídeo del rescate del Fifty Cent muestran un barco muy diferente.

Princess llevó el video recientemente descubierto y las fotos originales de los observadores de aves a estudiar por Michael Snyder, analista de  fotos retirado y experto en fotogrametría del Johnson Space Center de la NASA. El Sr. Snyder llegó a la conclusión de que "el barco pequeño fotografiado por los pasajeros a bordo del Star Princess claramente no es el pequeño bote llamado Fifty Cent en el que Adrián Vásquez fue encontrado a la deriva ".

Princess comenzó a buscar fotografías o vídeos del Fifty Cent, después de escuchar las declaraciones grabadas por  Adrian Vasquez, que eran incompatibles con su afirmación de que Star Princess había pasado de largo, y que también eran incompatibles con las afirmaciones de los pasajeros. El capitán del barco de pesca que rescató a Vázquez ha presentado una declaración jurada confirmando que Vásquez hizo un relato detallado de su terrible experiencia en el momento de ser rescatado, pero nunca mencionó un crucero que pasaba de largo.

Más  hechos que demuestran que el Star Princess no se cruzó con el Fifty Cent es un análisis del movimiento de los dos buques, teniendo en cuenta las condiciones del océano, el viento y las mareas. Weather Routing Inc, una empresa privada de consultoría meteorológica, concluyo en su análisis  "que no es probable que el barco avistado por los pasajeros invitados fuera el mismo barco rescatado el 23 de marzo y que fue identificado como el Fifty Cent."

"Si bien esto sigue siendo una historia trágica, nos complace tener la confirmación científica de que el Star Princess nunca estuvo en las inmediaciones de la embarcación a la deriva y que el barco fotografiado por nuestros pasajeros no era el Fifty Cent", dijo Alan Buckelew, presidente y CEO de Princess Cruises. "Sin embargo, hemos utilizado esto como una valiosa oportunidad de aprendizaje y ha reforzado nuestros procedimientos de presentación de informes de puente para asegurar que todos los mensajes de preocupación de los pasajeros o de la tripulación han sido cuidadosamente evaluados por nuestros oficiales del puente."

Según Princess, el capitán del barco, Edward Perrin, había sido humillado por las acusaciones de que su barco podría haber ignorado un buque en peligro. Irónicamente, el capitán Perrin fue elogiado, el mes pasado, por las autoridades canadienses, después de que su barco se desviase para actuar de cortavientos en ayuda de las autoridades canadienses cuando un helicóptero de rescate estaba en plena operación de salvamento de dos marineros de un barco que se hundía, en condiciones de tormenta, en la costa de la Columbia Británica. Los barcos de Princess han acudido en ayuda de las personas o los buques en peligro en más de 30 ocasiones en la última década y es bastante común que los barcos de Princess se desvíen a prestar ayuda cuando reciben llamadas de socorro.

Princess Cruises ha renunciado a las demandas  y se ha ofrecido a renunciar a su derecho de solicitar la recuperación de los costes legales, citando su solidaridad con las víctimas de la terrible experiencia del Fifty Cent.

Imágenes de video de Adrian Vasquez a bordo del barco de pesca que lo rescató, y su barco Fifty Cent se pueden encontrar aquí: http://youtu.be/vcdw-zKcAJU

Un gráfico comparando el Fifty Cent y el barco fotografiado por los pasajeros de Princess se puede encontrar aquí: http://bit.ly/Q4UDeg

FUENTE Princess Cruises







El crucero Star Princess no abandonó al barco a la deriva