Viajaratope.Com
Facebook ordena a sus empleados no usar iPhones
Martes, 04 de septiembre 2012




















Facebook está pidiendo a los empleados que dejen sus iPhones en casa y lleven en su lugar  teléfonos inteligentes con Google (NASDAQ: GOOG) Android. La estrategia del gigante de las redes sociales cree que ayudará a mejorar la calidad de su vilipendiada aplicación Android.

La semana pasada, Business Insider informó que la administración de Facebook  ha adoptado el concepto de "dogfooding" (derivado de "comer su propia comida para perros", una frase sinónima de las empresas de tecnología que utilizan sus propios productos para demostrar plenamente su calidad y funcionalidad), sosteniendo que los empleados sólo podrán comprender las deficiencias de la actual aplicación Android si se ven obligados a lidiar con la experiencia de los usuarios de Android  diariamente.

¿Cuando dispondrán los usuarios de Android de una aplicación nativa?  según Business Insider, el desarrollo de Android ha sido un poco el caballo de batalla de   la empresa. Fuentes anónimas dijeron que Facebook tuvo que presionar a los empleados a renunciar a sus iPhones en favor de los teléfonos Android, sólo para hacerles experimentar lo que los usuarios de Android viven cada día manejando la aplicación.


Facebook confirmó la táctica en un correo electrónico a The Los Angeles Times, afirmando que en sus procesos de prueba internos siempre han participado empleados realizando pruebas de productos inéditos  antes del lanzamiento. "Con el fin de probar nuestros productos, los empleados móviles necesitan acceso a dispositivos específicos para poner a prueba en diferentes plataformas (iOS, Android)," dijo un portavoz de Facebook. "Esto es obviamente diferente a la prueba en la web (donde no importa qué equipo tenga)."


Facebook lanzó una versión actualizada de su aplicación para Apple (NASDAQ: AAPL)   en iOS el jueves, optando por una aplicación completamente nativa de HTML5 con una velocidad hasta dos veces más rápida que la edición anterior, así como un desplazamiento más rápido y acceso instantáneo a las notificaciones. Facebook también emitió una pequeña actualización para su aplicación para Android. El CEO Mark Zuckerberg admitió que la reforma no estaba a la par con las mejoras de iOS, y agregó "Pero sigue siendo un paso adelante".




Facebook ordena a sus empleados no usar iPhones