Viajaratope.Com
UNAV presenta su XV Congreso de Turismo 2012
Martes, 18 de septiembre 2012

























La Unión de Agencias de Viajes (UNAV) presenta su XV Congreso de Turismo 2012, que se celebrará en Madrid el próximo día 25 de Septiembre.

Un año más S.A.R. el Príncipe de Asturias ha aceptado la Presidencia de Honor de un foro que se configura como punto de referencia dentro de la industria turística nacional y que esta vez coincide con el 35 Aniversario de la Asociación decana del sector.


LA UNIÓN DE AGENCIAS DE VIAJES (UNAV) ha presentado hoy en Rueda de Prensa su XV CONGRESO 2012-GRAN FORO DEL TURISMO, que en esta ocasión se desarrollará el próximo martes, día 25 de Septiembre, en el Auditorio del Hotel Meliá Castilla, en Madrid. El Foro contará, un año más, con la Presidencia de Honor de S.A.R. el Príncipe de Asturias, motivo de satisfacción que eleva la importancia de una cita que en esta ocasión coincide, asimismo, con los actos de conmemoración del 35º ANIVERSARIO DE LA ASOCIACIÓN.

La presentación ha contado con la participación de D. José Luis Prieto y D. José Luis Méndez, Presidente y Vicepresidente respectivamente de UNAV, D. Joaquín Castillo Dolagaray, Director General de Turismo de la CAM, D. Alberto Cejo, Secretario General de la Asociación y D. Ramón Buendía Consejero de UNAV.

Todos ellos han expuesto el programa de este XV Congreso que, una vez más, reunirá a importantes personalidades del sector turístico nacional, permitiendo analizar la situación actual y futura de la industria, y profundizando en las consecuencias de la crisis económica y en las posibles soluciones para reactivar el crecimiento.

La Inauguración oficial contará con, D. Arturo Fernández Álvarez, Presidente de CEIM; D. Joaquín Castillo Dolagaray, Director General de Turismo de la CAM; Dª. Isabel Borrego Cortés, Secretaria de Estado de Turismo; D. Miguel Ángel Villanueva González, Vicealcalde del Ayuntamiento de Madrid; así como del Presidente de la UNAV D. José Luis Prieto Otero.






Tras el Acto de Apertura se abordará las posibilidades del transporte y la distribución, analizando la importancia de este sector en la industria y su necesaria evolución.
En el Panel de Transportes y Distribución participarán:  D. Jordi Porcel, Director de Ventas de VUELING; D. Francisco Cañamero Palacios, Director Comercial y de Marketing de RENFE; D. Javier Valdés, Director General de IATA España y Portugal; D. Manuel Martín Elvira, Jefe Nacional de Ventas de NATIONAL-ATESA;  y D. Iñigo Garcia-Aranda, Director de Marketing de AMADEUS ESPAÑA, esta mesa estará moderada por D. Marcial Corrales, Director de PARALELO20.

Seguirá una Mesa Redonda donde se estudiará la necesidad de la profesionalización o especialización en tiempos de vanguardia, y en ella intervendrán: D. Jesus Gatell, Presidente de Honor de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid; D. Manuel López Muñoz, Consejero Delegado de Intermundial Seguros; D. Bernardo Echevarría, Director General de Costa Crociere España; D. Rafael Sánchez Sendarrubias, Director General de Viajes Carrefour España; D. Agabio Moreno, Director de Marketing y Publicidad de Viajes El Corte Inglés; D. Juan José Olivan, Presidente Ejecutivo del Grupo Airmet; D. Rafael Gallego, Presidente de CEAV; y D. Ignacio Fernandez, Consejero Delegado de Madrid Visitors & Convention Bureau.

Como colofón al XV CONGRESO se presentará el destino Colombia, país elegido para la CONVENCIÓN y POS-CONGRESO del 35 ANIVERSARIO DE LA ASOCIACIÓN, presentación que correrá a cargo de D. Juan Gabriel Pérez Chaustre, Director Ejecutivo para España de PROEXPORT.




Imagen de izq. a dcha.: D. Ramón Buendía Consejero de UNAV, D. José Luis Méndez, Vicepresidente de UNAV, D. Joaquín Castillo Dolagaray, Director General de Turismo de la CAM, D. José Luis Prieto, Presidente de UNAV y D. Alberto Cejo, Secretario General de la Asociación




UNAV presenta su XV Congreso de Turismo 2012