Viajaratope.Com
Costa apuesta firmemente por Valencia con 5 cruceros en 2013
Jueves, 20 de septiembre 2012
























-          Varios representantes de la compañía han acudido hoy al acto oficial de inauguración junto a las autoridades valencianas y del puerto


-          Costa aumentará un 16% sus escalas en Valencia en 2013, con cinco barcos que traerán a la ciudad más de 127.000 personas, aproximadamente un 25% del total de pasajeros que llegarán a este puerto




Varios representantes de Costa Cruceros, compañía de cruceros número 1 de Europa y única naviera con bandera italiana, han estado hoy presentes en el acto oficial de inauguración de la nueva terminal de pasajeros del puerto de Valencia. Entre ellos, Bernardo Echevarría, director general de Costa en España y Portugal, que ha señalado que la compañía valora “muy positivamente” los esfuerzos, tanto del gobierno valenciano y del ayuntamiento de la ciudad como de las autoridades portuarias y empresarios locales, para mejorar las infraestructuras destinadas a cruceros de la ciudad, lo que permitirá mejorar la experiencia del pasajero desde su embarque, así como reforzar el posicionamiento de Valencia como un puerto importante en el Mediterráneo.


Valencia tiene un innegable atractivo turístico y se está convirtiendo, año tras año, en parada obligada para cualquier turista que llegue a España. Desde Costa, también queremos seguir apostando fuerte por este puerto y, prueba de ello, es que en 2013 aumentaremos nuestra presencia en esta ciudad con cinco de nuestros mejores barcos, que llevarán a los pasajeros valencianos y españoles a conocer lo mejor de las rutas por el Mediterráneo y Península Ibérica”, ha señalado Echevarría.


Costa tendrá en Valencia cinco barcos en 2013, el Costa Serena, Costa Fortuna, Costa Mágica, Costa Pacífica y Costa Voyager. Un total de 36 escalas que representarán un aumento del 16% con respecto a 2012 y que llevarán a Valencia a 127.957 pasajeros (+14,7%), aproximadamente un 25% del total de pasajeros que llegarán a la ciudad, lo que representará un impacto económico de 8,95 millones de euros.

El Costa Serena, con capacidad para 3.780 pasajeros, tendrá base en Valencia para realizar su ruta por el Mediterráneo Occidental, tocando los puertos de Marsella, Savona, Civitavecchia, Palermo y Palma de Mallorca.


El Costa Fortuna, que contará con 13 escalas en la ciudad el próximo año, también tendrá embarque en Valencia. La combinación entre un precio asequible y la comodidad de contar con puertos de embarque en España (Barcelona y Málaga, además de Valencia) son dos de los factores del éxito que está teniendo esta ruta, que toca Marruecos, España y Portugal con salidas desde Savona y escalas en Málaga, Casablanca, Cádiz, Lisboa, Valencia y Barcelona.








Costa apuesta firmemente por Valencia con 5 cruceros en 2013