Viajaratope.Com
Google nos ofrece vistas exclusivas de las maravillas submarinas
Jueves, 27 de septiembre 2012























Google Street View se ha asociado con los exploradores acuáticos de Catlin Seaview Survey, para crear las primeras vistas interactivas, en  alta resolución, de nuestro ecosistema más diverso: el océano.

Catlin tiene un canal en YouTube, donde ofrece vistas panorámicas de Heron Island, su base australiana actual, y de las aguas que la rodean. Los usuarios pueden visitar virtualmente Heron Island y admirar toda su belleza submarina. El sitio ofrece incluso un modo de inmersión virtual, mediante el uso de   máscaras en las tomas panorámicas, para los que quieren un toque adicional de realismo. Parte de él es filmado por equipos humanos utilizando cámaras experimentales, pero Catlin utiliza robots para los momentos culminantes.


Esta asociación surgió a partir del proyecto Google World Wonders en el cual Google y la UNESCO colaboran mostrando al público los lugares que forman parte del  Patrimonio Mundial. Este proyecto tiene como objetivo mostrar y  preservar los lugares más singulares y apreciados del mundo.

Desde el blog Lat Long de Google:

Hoy estamos agregando las primeras imágenes panorámicas submarinas a Google Maps, el siguiente paso en nuestra búsqueda para proporcionar a las personas el mapa más completo, preciso y útil del mundo. Con estas fotos vibrantes y sorprendentes ya no hace falta ser buceador, ni tan solo saber nadar, para poder explorar y experimentar seis de los arrecifes vivos de coral más increíbles de los océanos. Ahora, cualquiera puede convertirse en el próximo  Jacques Cousteau virtual  y bucear con las tortugas marinas, peces y mantarrayas en Australia, Filipinas y Hawai.

La resolución es impresionante -  y la interfaz Street View se lleva a un nivel completamente nuevo con el control, que permite nadar en torno a algunos de los ecosistemas más diversos del mundo submarino.

Nuestros océanos proporcionan alimento a una de cada cuatro personas en el planeta todos los días. Producen el 50% del oxígeno de la atmósfera que se respira. Regulan el clima y hacen que nuestro planeta sea habitable. Son parte integrante de nuestra propia supervivencia pero, sin embargo,  en gran medida siguen estando fuera de la vista y de la mente - el 95% ni siquiera ha sido visto por el ojo humano-.







Google nos ofrece vistas exclusivas de las maravillas submarinas