Viajaratope.Com
Editorial - Un crucero para la familia al completo
Martes, 16 de octubre 2012

























Foto: Royal Caribbean International

Una de las tendencias de moda hoy en día es llevar a toda la familia al mar en un crucero. No estoy hablando sólo de la familia inmediata  -tomar un crucero ha sido la mejor opción de vacaciones para las familias con niños desde que las primeras navieras se lanzaron con salas de video juegos, áreas exclusivas para niños y jóvenes, actividades con guías, desde hace más de 20 años-.

No, estoy hablando de la madre de todas las reuniones familiares, de generaciones múltiples y la extensa familia. Con los abuelos, tíos y tías, hijos adultos y nietos, estudiantes de universidad, adolescentes, y bebes, --incluso a los suegros-.

Para aquellos con parientes que residen en varias partes del mundo, y teniendo en cuenta la gama de gustos, capacidades físicas e intereses, encontrarán que unas vacaciones en crucero es exactamente lo ideal para la gran reunión familiar.

Yo he organizado tres de estas reuniones familiares con mi extensa familia a lo largo de los años, y tenemos buenos recuerdos de cada vez. En nuestro primer crucero, cuando mi hijo tenía apenas dos años, nos reunimos en Miami para tomar un crucero de sol y diversión al cálido Caribe. Unos años después, nos agrupamos en Vancouver para un crucero de más actividad en Alaska a lo largo del pasaje interior. Y años después, exploramos la historia, cultura, arquitectura y comida de las grandes ciudades Europeas en un crucero por el Mediterráneo.

Para ese tercer viaje, coordiné nuestros vuelos de modo que conectáramos todo en el aeropuerto de Atlanta y voláramos juntos al puerto de la salida en Barcelona, España, haciendo el viaje menos agotador para ésos en nuestro grupo que nunca habían ido a Europa.

Al pensar en estos viajes, recuerdo vívidamente que fueron libres de tensiones. A diferencia de las reuniones familiares en la casa o ciudad de alguno de los parientes, nadie tiene que ser el "anfitrión" y nadie es responsable de  atender y mantener felices a todos. La lista de posibilidades de esparcimiento y diversión es mayor que en cualquier otro sitio.

Si una reunión familiar flotante está en su pensamiento, aquí hay algunas consideraciones a tener en cuenta.

Primero, si necesita ocho o más camarotes, usted podría tener derecho a un "descuento grupal", y puede obtener un precio más bajo que el precio por compra anticipada en reservas individuales. La mayoría de las líneas requieren reservar por lo menos ocho cabinas en ocupación doble para obtener el descuento, pero en ocasiones pudieran ser sólo cinco, especialmente con las navieras de lujo de 6 estrellas.

Segundo, usted deberá  reservar pronto para tener derecho a un descuento grupal y asegurarse de que aún haya espacio para el grupo completo. La mayoría de las líneas ofrecen tarifas para grupos con un año antes de la salida y lo cierran a los 5 o 6 meses antes de la salida. No es posible establecer un grupo a última hora, pero a veces es posible aumentar cabinas a un grupo ya establecido, cerca de la fecha de salida.

Tercero: los cruceros para grupos frecuentemente ofrecen otros beneficios y regalos. Estos incluyen fiestas de coctel, regalos de despedida o bonos para gastos a bordo que pueden usarse para compras en las tiendas, cenar en los restaurantes especiales, tratamientos en el spa o excursiones en tierra. Como bono adicional, las familias también pueden reservar un salón para alguna celebración privada.




Editorial - Un crucero para la familia al completo