Viajaratope.Com
Google pone a disposición el Mapa de Crisis Frankenstorm
Domingo, 28 de octubre 2012

























Foto: Google

A medida que el huracán Sandy se abre paso hasta la costa este de Estados Unidos, los usuarios de Google podrán hacer un seguimiento de la tormenta y de sus efectos en tiempo real.

El proyecto de Google "Respuesta a la Crisis", que entró en vigor tras el huracán Katrina en 2005, permitirá a los usuarios acceder a los datos visualizados desde el Centro Nacional de Huracanes, EE.UU., Naval Research Laboratory, Weather.com, Weather.gov y Earthquake.usg.gov - todo combinado en un mapa de Google.

Además del clima, el mapa también incluye alertas públicas, refugios de emergencia y centros activos de recuperación de desastres.

Crisis Response es un proyecto de la división filantrópica de Google, Google.org.


La pagina de Google Crisis Response comenta sobre el proyecto:
La gente a menudo comparte historias con nosotros acerca de las maneras en que  Internet les ha ayudado durante los desastres naturales. Ya se trate de acceder a la información sobre el suceso, comunicarse con sus seres queridos durante una crisis o encontrar la manera de ayudar a responder a las consecuencias, la web juega un papel importante.

Miramos algunas estadísticas de los datos de nuestra búsqueda de varios desastres naturales para obtener conocimientos sobre este fenómeno. Vemos dos tendencias consistentes en el comportamiento de búsqueda y uso de internet en las zonas afectadas: una importante (y a menudo dominante) es que la proporción de búsquedas está directamente relacionada con la crisis, y la gente busca acceso a la información en línea, incluso aunque los niveles de conexión caigan temporalmente durante e inmediatamente después de las crisis. Si bien en algunos casos el acceso a Internet está restringido debido a fallos de infraestructura, por lo general los proveedores de servicios de Internet seguirán proporcionando conectividad y los usuarios se beneficiarán de ello. Los resultados muestran cuán resistente puede ser internet  en tiempos de crisis, en comparación con otros tipos de infraestructuras.











Google pone a disposición el Mapa de Crisis Frankenstorm