Viajaratope.Com
La trayectoria hotelera de James Bond
Miércoles, 31 de octubre 2012





















Foto: Grandhotel Pupp Karlovy Vary

Hoteles.com recopila la trayectoria hotelera del espía más internacional con motivo de su 50 aniversario
Madrid, 30 de octubre de 2012 - Con la última película de la saga proyectándose en los cines de todo el globo es inevitable echar la vista atrás y hacer balance: veintitrés películas, once directores, veintiún villanos, seis James Bond, cinco continentes y, según Hoteles.com, más de medio centenar de hoteles de todo tipo, han formado parte de la saga más longeva de la historia.

Goldeneye (1995)
El origen literario de la afamada saga se sitúa en Jamaica. Sin embargo, no es hasta 1995 cuando se lleva a la gran pantalla Goldeneye. Aunque Ian Fleming, creador del famoso personaje, escribió cada una de sus catorce novelas entre los muros del ahora hotel GoldenEye Hotel & Resort.

Más tarde, y haciendo un giño a la importancia de este lugar, Pierce Brosnan, enfundado por primera vez en el traje del Agente 007 y a las órdenes de Martin Campbell, protagonizó la película que llevaría su nombre. En la actualidad, el pequeño establecimiento, que cuenta tan sólo con 22 habitaciones, recibe curiosos de todo el mundo en busca de lujo, comodidad, grandes paisajes y, por supuesto, algo del emblemático Bond.

Goldfinger (1964)
La tercera película del espía, estrenada durante la denominada "fiebre Bond" en los años 60, con estatuilla incluida, fue también la primera que el escritor Ian Fleming no pudo ver acabada.

Goldfinger empleó también como escenario uno de los emplazamientos más representativos en Reino Unido, el Stoke Park Hotel. Este lujoso complejo cinco estrellas, situado en Windsor (Inglaterra) fue construido en el año 1795 sobre una superficie de 142 hectáreas, en las que el famoso espía jugó una partida de golf más que interesante.

Al servicio secreto de su majestad (1969)
Fue la única cinta de la colección protagonizada por George Lazenby que a sus 29 años fue el actor más joven que encarnó al personaje. La película fue filmada en el Hotel Palacio Estoril de Portugal.

Como no podía ser de otra forma, este lujoso establecimiento cuenta con todo tipo de comodidades a la altura de la elegancia y caché del sex simbol de la época. Además, ahora incluye las más modernas tecnologías y no hace falta ser un agente secreto para disfrutarlas.

Octopussy (1983)
Después de ya cinco películas con Roger Moore como veterano dando vida a James Bond, se estrena Octopussy, basada en el libro de cuentos del mismo nombre publicado por Ian Fleming en el año 1966 y que sería el último escrito por el autor.

El Hotel Taj Lake Palace, situado en Udiaipur (India) fue elegido como emplazamiento para el palacio de Octopussy por su espectacular situación, rodeado de agua y su aspecto señorial. Sus interiores están decorados siguiendo el estilo tradicional y convierten el lugar en un destino en sí mismo.

Casino Royale (2006)
En las últimas películas interpretadas ya por el conocido Daniel Craig, que se está ganando el respeto de todos con su interpretación, se utilizaron diversos destinos europeos como el Grandhotel Pupp Karlovy Vary situado en la República Checa.  Es en su interior, dónde Bond y Vesper toman una bebida después de su partida de póker, se ofrecen en la actualidad paquetes para turistas interesados en meterse en la piel del personaje.

Estos son algunos de los ejemplos elegidos por Hoteles.com para ilustrar la larga lista de establecimientos que han sido escenario de las películas que llevan 50 años marcando a generaciones enteras. Esta semana podrá verse en los cines la nueva entrega Skyfall que ofrece toda la acción, intriga y cómo no, clase, mucha clase.

Sobre Hoteles.com:
Hoteles.com una de las webs líderes en búsqueda y reserva de alojamiento, con más de 155.000 propiedades incluidas por todo el mundo, desde cadenas hoteleras multinacionales, Resorts "todo incluido" hasta los mejores alojamientos "Bed & Breakfast", todo ello con la información necesaria para reservar la mejor estancia.

Hoteles.com destaca por uno de los mayores equipos de contratación en la industria, negociando las mejores tarifas para sus clientes, rebajas, ofertas, precios especiales y promociones. Las newsletters enviadas con regularidad a nuestros clientes proporcionan ofertas exclusivas y les avisa de próximas promociones.  La web contiene más de 6.5 millones de críticas de los usuarios sobre su estancia en los diferentes establecimientos, y así el cliente  se asegura de hacer una buena elección a la hora de reservar. A través de su destacado programa de fidelidad, "Welcome Rewards", los usuarios pueden obtener una noche gratis por cada 10 reservadas en más de 155.000 hoteles.  Bajo el lema de mínimo precio garantizado, si un usuario encuentra la misma oferta a un menor precio en un hotel de pago por adelantado, Hoteles.com devolverá la diferencia. Los viajeros pueden reservar online o telefónicamente con uno de los centros telefónicos multilingües.

Las Apps especiales para Smartphones y Tablets pueden ser descargadas pinchando aquí  permitiendo así a los usuarios realizar reservas en cualquier parte del mundo y acceder a más de 20.000 ofertas de último minuto. Durante los últimos ocho años, Hoteles.com ha publicado su premiado Índice de Precios Hoteleros con una periodicidad bianual. El índice revisa las tendencias en los precios hoteleros de todo el mundo y es llamado HPI, Hotel Price Index que es realizado en 31 países diferentes.

Hoteles.com forma parte de Expedia.Inc la compañía de Viajes online más grande del mundo con una extensa cartera de clientes entre los que están grandes y conocidas firmas.



La trayectoria hotelera de James Bond