Viajaratope.Com
Turismo de la Provincia de Sevilla presenta su oferta  en Barcelona
Viernes, 09 de noviembre 2012
  

























Imagen (de izq. a dcha.): Amador Sánchez, gerente de Prodetur y Mª Dolores Bravo, diputada de turismo de Sevilla, durante la presentación de la oferta turística de la provincia de Sevilla



La riqueza del patrimonio histórico sevillano, las rutas gastronómicas y la riqueza cultural y artística, principales atractivos para la temporada de invierno

La Diputación de Sevilla presento el pasado jueves día 8, en la Casa Capell de Barcelona, la oferta turística de la provincia para la temporada de otoño e invierno, que conjuga una magnífica propuesta cultural y de ocio con un clima inmejorable. En este contexto, Sevilla quiere realzar la riqueza y el valor de una provincia que ocupa un lugar fundamental en la historia peninsular. No en vano, su riqueza turística, con toda la oferta de Naturaleza, de Cultura y Gastronomía, configura un atractivo programa que hace de esta provincia uno de los destinos preferidos para estas fechas, incluyendo también la Navidad.

El territorio sevillano esconde múltiples posibilidades para disfrutar en esta época y descubrir el legado de su historia, desde los primeros testimonios de la presencia humana en Sevilla, materializados en los primitivos instrumentos de piedra del Paleolítico hallados en diversas zonas de la ribera del Guadalquivir, hasta la riqueza de los castillos árabes y cristianos que jalonan su territorio o la bella arquitectura del Barroco y el Renacimiento.

Belleza arquitectónica y artística a la que se suma el encanto de los pueblos y campiñas sevillanos, que componen una oferta turística con diferentes rutas que permiten conocer su gastronomía. Así, por ejemplo, la Ruta del Arroz se extiende a lo largo de Aznalcázar, San Juan de Aznalfarache, Gelves, Palomares del río, Coría del Río, La puebla del Río, Isla Mayor, Lebrija, Las Cabezas de San Juan, Palacios y Villafranca, Utrera y Dos Hermanas, mostrando a su paso el patrimonio de una región que acapara más del 65% del abastecimiento a Europa del mercado de arroz de grano largo.

Junto a este itinerario aparecen otras Rutas como la del Aceite -que muestra al visitante la práctica totalidad de la provincia-, o las de la Caza y las Setas, que acercan los secretos de la Sierra Norte. Y todo ello sin olvidar el creciente mercado vitivinícola que, gracias a la calidad de los vinos y licores, conforma una nueva oferta de Enoturismo con visitas a bodegas y destilerías. 

Este marco gastronómico se completa con otros nombres propios como el ibérico -que cuenta con ruta propia y visitas guiadas a fincas, mataderos y secaderos-, los mantecados y polvorones de Estepa, o los anisados y licores  de la Provincia -Cazalla de la Sierra, Carmona, Fuentes de Andalucía y Constantina-.

A las posibilidades gastronómicas cabe incorporarles las distintas opciones culturales de la provincia, como su tradicional propuesta flamenca; o añadirle el encanto de la naturaleza y el paisaje andaluz, realzado en distintos programas especialmente pensados para el viajero. Entre ellos cabe destacar el novedoso Territorio Toro, una apuesta decidida por incorporar a la oferta turística uno de los pilares de la economía y de la idiosincrasia sevillana. No en vano, de las 150 mil hectáreas que existen en Andalucía dedicadas al toro bravo, más del 30% se encuentran en la provincia de Sevilla, distribuidas entre las más de 80 fincas ganaderas. El producto brinda atractivos paquetes con precios que oscilan entre los 35 euros para visitas de grupos de más de 25 personas, y los 55 euros para la visita individual, contando al menos con tres personas.

Otro de estos productos es el de Birding Sevilla, una iniciativa que recoge las distintas rutas de senderismo y expediciones ornitológicas de los pueblos, sierras, y ríos de la provincia, conformando una alternativa de más de 20 productos a la carta que se pueden consultar y contratar a través de www.birdingsevilla.com.

Por su parte, Multiplica la Luz acerca un producto turístico que suma la complementariedad de dos provincias vecinas: Sevilla como gran exponente del turismo de motivación cultural y Huelva como exponente del turismo de playas y naturaleza.

Todas estas alternativas, unidas a la buena meteorología, hacen de la provincia sevillana un lugar inmejorable para esta temporada de invierno. Época en la que, con la llegada de la Navidad, podrá disfrutarse también de los numerosos concursos de belenes que valoran la originalidad, el ingenio, el esfuerzo y la laboriosidad de la obra, proyectándose, a su vez, diferentes "rutas de belenes". De especial interés resultan los llamados belenes vivientes, en los que participan los habitantes del municipio y muchos de los cuales se celebran en marcos incomparables.



Workshop con profesionales
La Diputación de Sevilla programó la misma tarde del jueves un Workshop con profesionales que tiene por objetivo acercar los atractivos descritos a todo el pueblo catalán, uno de los principales mercados emisores de turistas a Sevilla, sólo superado por la propia provincia andaluza y el resto de Andalucía; y por la Comunidad de Madrid.

A través de esta iniciativa, Turismo de la Provincia de Sevilla- Prodetur continúa su labor de expansión entre los agentes de la industria. No en vano, este tipo de talleres se conforman  como foros de participación entre profesionales en los que pueden interactuar presentando sus ofertas cuidadosamente seleccionadas. De esta forma, se crea un marco de trabajo útil que facilita el intercambio comercial entre la oferta turística básica y los canales de distribución profesionales.

El encuentro profesional servió para actualizar las claves descritas de la provincia andaluza, acercando a los agentes turísticos de Barcelona todas sus posibilidades. El acto concluirá con un cóctel en el que los participantes podrán degustar los platos más representativos de la gastronomía sevillana.





Turismo de la Provincia de Sevilla presenta su oferta  en Barcelona