Viajaratope.Com
Islandia busca nuevo nombre para su país con un concurso
Sábado, 17 de noviembre 2012

























El nombre de Islandia, (Iceland), cautiva el subconsciente con imágenes de frío y hielo que no se corresponden con la realidad de una isla con clima atlántico.

La Oficina de Turismo de Islandia esta jugando con la idea de cambiar el nombre de la isla por otro que no limite tanto al turismo. Los problemas financieros recientes del país y ese volcán que arrojó suficiente ceniza para interrumpir el transporte aéreo transatlántico dos años atrás también han sido motivos para tomar en consideración ese cambio de nombre.

La Agencia de Turismo de Islandia piensa que los viajeros  se ven desalentados por el prefijo "Ice", a pesar de que parte de la isla es calentada por la corriente del Golfo, por lo que creen que seria una buena opción  cambiar el nombre del país.
Islandia, tierra de volcanes y campos de lava humeantes y, sí, el hielo ártico, obtuvo su nombre más de 1.000 años atrás por parte de un explorador vikingo. Pero tiene un clima templado gracias a la Corriente del Golfo.

En  tiempos modernos, ha sido una de las más prósperas naciones de los países europeos, con una población de solamente 320.000 habitantes.

Cuando se derrumbó el sistema bancario en 2008,  la inflación y el desempleo aumentaron  y muchos jóvenes  orquestaron protestas callejeras que provocaron la caída del gobierno.

Islandia fue noticia en todo el mundo en 2010 y 2011, cuando enormes nubes de cenizas de un par de volcanes cancelaron miles de vuelos desde y hacia Europa.



El periódico USA Today  publicó un informe la semana pasada sobre una promoción patrocinada por la oficina de turismo de Islandia, que incluye un concurso donde se solicitan propuestas para un nuevo nombre.

Una de las sugerencias hasta el momento: Niceland. Otros que figuran en la página web del departamento de turismo  www.inspiredbyiceland.com son  nombres como Tranquilityland, Serenityland y Togetherland, Smoggyland y Northland.

El concurso terminará el 21 de marzo (una fecha elegida, obviamente, porque marca el solsticio de primavera). La oficina de turismo se compromete a remitir algunas sugerencias al gobierno.






Islandia busca nuevo nombre para su país con un concurso