Viajaratope.Com
5 propuestas para visitar Portugal este invierno
Jueves, 22 de noviembre 2012



















Foto: hotel L'and Vineyards

Cinco propuestas para conectar con la cara más amable del mal tiempo en el país vecino

Con la llegada definitiva del frío, llega el momento de resguardarse entre montañas a pie de chimenea para combatir el invierno. Los próximos puentes pueden ser una opción estupenda para escaparse unos días a paradores, centros de bienestar y hoteles con una amplia carta de tratamientos wellness. Te proponemos a continuación cinco magníficos planes para que compruebes que Portugal es algo más que sol y playa. ¿Te animas a descubrirlo?

Alentejo rural, con vista a las estrellas

En la región de Alentejo, rodeado de montes y viñedos, se encuentra el hotel L'and Vineyards. El establecimiento dispone de sus propias bodegas y ofrece una experiencia única en vinoterapia. Su spa, construido en piedra y madera bajo el diseño de Marcio Kogan, ofrece todo tiempo de tratamientos holísticos a base de uva. Por sus alrededores se encuentran numerosos puntos de interés turístico, como la Capela dos Ossos, el Cromlech, el Templo de Diana o la Praça do Giraldo en su capital, la histórica Évora.

Para completar la estancia nada mejor que degustar algunos de los manjares de Alentejo en el restaurante del hotel acompañado de los exquisitos vinos de esta tierra que nada envidian a los mejores caldos del mundo. Además, por las noches tienes una excelente opción para contemplar las estrellas, ya que Alentejo es uno de los mejores lugares de mundo para hacero. En L'and saben de ello, así que si lo prefieres puedes hacerlo desde algunas de sus suites con techos descapotables.

El vino como anfitrión

El prestigioso diseñador madeirense Nini Andrade Silva, fue el encargado de llevar a cabo el espectacular diseño del Hotel The Vine en Madeira. El resultado es un innovador hotel inspirado en el vino, en sus procesos de producción y en las cuatro estaciones del año.

Sus tratamientos basados en vinoterapia son la opción preferida por los huéspedes y, una vez más, las experiencias relajantes se complementan a la perfección con el establecimiento, con sus instalaciones con todo lujo de detalles y sus amplias y cómodas suites. Situado en la isla de Madeira, cuyos bosques han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO podrás disfrutar en un paraje rodeado de acantilados y playas de arena fina y dorada. Sin duda, el paraíso de la relajación.

Entre montañas en el Centro de Portugal

En el corazón de la portuguesa Serra da Estrela, dentro de la Freguesería de Unhais da Serra, se encuentra el H2otel Congress & Medical Spa. Este establecimiento cuenta con una situación privilegiada dentro del Parque Natural da Serra da Estrela que, con 1000 km2, ocupa la mayor área protegida de todo el país.

Entre los servicios de este espectacular hotel destaca el innovador concepto del "medical spa", que añade a las experiencias de relajación, una evaluación inicial del huésped y un seguimiento personalizado a lo largo de toda la estancia. Tratamientos a medida con toda clase de lujos para que puedas dejar a un lado el estrés y centrarte exclusivamente en el culto al cuerpo y mente.


Algarve, tierra de bienestar…

La región algarvía es famosa por su inigualable  oferta de calas, playas de arena fina y pueblos de pescadores. Aunque durante todo el año se convierte en una excelente opción al contar con múltiples Spas que te ofrecerán los máximos cuidados para que no tengas tiempo de pensar en otra cosa que no sea relajarte.

Al este de Faro, bordeando la laguna, se encuentra Olhao, una pequeña ciudad con arquitectura cubista y casas con matices árabes en el que sobresale el Real Marina Hotel & Spa, un remanso de paz en Ría Formosa valorado por su infinidad de tratamientos. En él pueden reservarse todo tipo de terapias de bienestar y masajes, como el shiatsu, el ayurvédico, masajes aborígenes, el lomi-lomi o simplemente, algunos de los circuitos por su centro spa con espectaculares vistas al estuario.


En la Rivera del Duero

El Hotel Rural Aquafalls está compuesto por pequeños bungalows con espaciosos y lujosos interiores distribuidos en un enclave rural con vistas al Duero. Se trata de un entorno privilegiado dentro de la ciudad de Braga, situada al norte del país luso.  El complejo cuenta con médicos especializados en tratamientos de todo tipo, nutricionistas, y todas las facilidades para pasar una estancia de lo más relajante.






Acerca de Turismo de Portugal

Portugal guarda todo su encanto detrás de un perfil recortado, en una línea de arena y espuma, y acariciado por la brisa del mar. Poseedor de un misterio que perdura hace más de 800 años, este país es genuinamente diverso y aquí todos los dualismos surgen y se entrecruzan: el pasado y el presente, la herencia cultural y la alegría de vivir.

Lugar de sol y de mar, historia y cosmopolitismo, su monumentalidad confiere encanto a la vida y contrasta con la levedad de los espíritus relajados. Con una localización geográfica singular y vocación atlántica, la Costa Oeste invita a disfrutar de la naturaleza, de la playa, de la gastronomía y de la animación. En esta tierra de luz y sol, inagotable fuente de energía, el pasado refuerza el sentido del presente.

La Costa oeste de Europa divide sus encantos en cinco regiones continentales y dos insulares: Lisboa, Oporto y Norte de Portugal, Centro de Portugal, Alentejo, Algarve, y los archipiélagos de Madeira y Las Azores. Todas estas regiones ofrecen un extenso y riquísimo patrimonio monumental, artístico y arqueológico, con una gastronomía tan rica y variada como su paisaje. Un destino bañado por el sol y por 850 km de doradas playas que brinda noches llenas de cultura y ocio marcado por el ambiente cosmopolita de sus ciudades.




5 propuestas para visitar Portugal este invierno