Viajaratope.Com
CzechTourism, una nueva mirada a la República Checa
Viernes, 23 de noviembre 2012























Foto: Czech Tourism

El perfil del turista actual ha cambiado y va siempre un paso por delante pidiendo una experiencia que va más allá de la visita de museos y monumentos exclusivamente. República Checa apuesta por promocionar estos cambios que dan una respuesta directa a estas nuevas necesidades.

República Checa se ha renovado a sí misma comenzando con un lavado de cara de la entidad que la representa, CzechTourism, y la ciudad de Praga, como puerta de entrada y de salida al y del país, es la que más se ha transformado, ofreciendo nuevas experiencias culinarias, novedosos espacios de moda, lugares para salir adaptados a diferentes gustos…, mejorando así la oferta de experiencias del país.

Nuevos centros culturales hacen patente la apuesta de República Checa por el arte contemporáneo y, sobre todo, por los jóvenes talentos. Prueba de ello, son los diversos museos y centros de arte contemporáneo que hay en el país. Tal vez los más renombrados sean el Kampa o el DOX, pero, no hace mucho, abrió sus puertas AMoYA, el Museo Artbanka de Arte Jóven, que apuesta directamente por las jóvenes promesas checas, ofreciéndoles un espacio en donde poder mostrar su obra a la sociedad checa y al mundo.

Este próximo 2013 está cargado de eventos culturales, como el 130 aniversario del nacimiento de Franz Kafka o una exposición ("1912") para conmemorar los 100 años de la Casa Municipal, deportivos, como las diversas maratones y medias maratones que ofrecen unir deporte y cultura, o gastronómicos, como son el festival de la cerveza de Plzen o el Prague Food Festival.

Prueba de este cambio son también los diversos eventos relacionados con la moda que han tenido lugar en Praga como la Dreft Fashion Week del pasado septiembre, o el que tendrá lugar el próximo diciembre designSUPERMARKET, que ofrecen, ambos, a los jóvenes artistas un lugar para presentar sus creaciones. Nombres como Zuzana Kralova, TATIANA, Artel o Kubista están comenzando a hacerse un hueco en el mundo de la moda y el diseño.

República Checa se transforma por y para el turista, ofreciendo todas estas nuevas posibilidades y, a la vez, aquello que siempre ha enamorado del país. Así, esta renovación se aúna con la tradición para dar una oferta continua y mejorada, sobre todo, de cara a las navidades, tan a la vuelta de la esquina.

Reserva histórica de la aldea de Holašovice: Con un gran número de edificios notables de los siglos XVIII y XIX construidos en el estilo único denominado "barroco popular del sur de Bohemia". La aldea ha conservado su trazado original que data de la Edad Media.



CzechTourism, una nueva mirada a la República Checa