Viajaratope.Com
Trivago - Los mejores 6 hoteles de escritores
Lunes, 26 de noviembre 2012
























El comparador de precios de hoteles www.trivago.de presenta seis hoteles en ciudades europeas donde antes ya se alojaron algunas de las mas importantes figuras literarias.

Se trata de hoteles donde los viajeros se podrán alojar tras  los pasos de famosos escritores como Goethe, Agatha Christie y Oscar Wilde. En el París romántico, en Estambul o en la creatividad de la pintoresca Weimar, en estos hoteles de lujo pasar una noche nos ofrecerá su encanto histórico.

Aquí presentamos los seis hoteles seleccionados en los que algunos escritores famosos ya han pernoctado:

Primero: Gran Hotel La Perla (Ernest Hemingway, Pamplona, España)

El histórico y céntrico Gran Hotel La Perla en Pamplona, España, fue en 1923 el alojamiento de lujo elegido por Hemingway. Hoy en día ofrece a los visitantes  salas cómodamente amuebladas  donde los colores cálidos y las formas curvas  crean un ambiente confortable. Sus amplios balcones en las habitaciones también nos ofrecen una amplia vista de sus cuidados jardines. El restaurante del hotel, "Hostal del Rey Noble", recibe a los  visitantes con una cocina tradicional en un comedor elegante con acentos de madera oscura y brillante.




Segundo: Hotel Pera Palace (Agatha Christie, Estambul, Turquía)

El Pera Palace Hotel está ubicado el centro de Estambul. Es una de las más antiguas y más conocidas residencias locales. En sus lujosas habitaciones, decoradas con colores oscuros y preciosos paneles de madera tallados en color rojo, Agatha Christie pasó largas horas escribiendo su libro "Asesinato en el Orient Express". Los pequeños retiros  en el salón sirven para que el visitante disfrute de la privacidad  o de la pastelería del hotel con auténticos pasteles franceses y tartas, así como variedades seleccionadas de café o té.




Tercero: Grand Hotel de Cabourg (Marcel Proust, Cabourg, Francia)

El Grand Hotel de Cabourg en Cabourg es uno de los pocos hoteles de la zona donde sus invitados
pueden disfrutar de una vista directa al mar. Las habitaciones espaciosas con techos altos, puertas francesas y una atractiva decoración de su tiempo lograron que Proust pasase aquí  varias noches. Las confortables sillas-cama en las terrazas de las habitaciones están alineadas justo ante el mar y le invitan a disfrutar de la puesta de sol. El vestíbulo del hotel es impresionante, con columnas de oro y lámparas de araña, así como con los sillones rojos que reflejan el encanto del viejo mundo. Para completar la estancia en el Grand Hotel de Cabourg, recomendamos una visita al restaurante gourmet de la casa, donde se sirve  la mejor cocina francesa tradicional.



Cuarto: Hotel Elephant (Goethe, Weimar, Alemania)

El Hotel Elephant está ubicado en el corazón de Weimar, con sus estrechos vínculos con Johann Wolfgang von Goethe logra despertar a la vida otra vez  una parte de la historia literaria de la tierra. La sencilla  decoración de las habitaciones mezcla el Art Deco, Bauhaus y Art Nouveau con varias obras de arte opulentas. Las numerosas mesas y sillas en la calle delante del hotel harán que los huéspedes se sientan inmersos en el encanto de pueblo italiano  del que Johann Wolfgang von Goethe ya había disfrutado en  el siglo XIX. Como habitual del restaurante del hotel Elephant Goethe, celebró allí su 80a cumpleaños. Hoy, en la bodega se siguen sirviendo especialidades originales de Weimar.


Quinto: The Hotel Cadogan (Oscar Wilde, Londres, Reino Unido)

El hotel Cadogan se encuentra ubicado en la moderna "Knightsbridge" en Londres, donde
Oscar Wilde encontró su inspiración artística. Las habitaciones están decoradas en tonos color verde  y marrón y las suites dan la bienvenida a  los invitados en varios tonos de rojo con oscuros acentos marrones. Especialmente conocida es la Suite  Oscar Wilde, actualmente dotada de tecnología y mobiliario de lujo y que en su tiempo alojó a Oscar Wilde. Los huéspedes pueden relajarse en los jardines privados y el elegante y galardonado restaurante del hotel.



Sexto: Hotel Concorde Lutetia París  (Antoine de  Saint Exupéry)

El Hotel Concorde Lutetia en París, ubicado en el centro de París, se caracteriza por una fachada que ya antaño impresionó al famoso escritor  Antoine de  Saint Exupéry. La céntrica ubicación en el barrio Saint- Germain-des-Prés del hotel, actuó como un imán para otros artistas que tras su construcción, finalizada en 1910, decidieron alojarse allí, como Pablo Picasso. Las habitaciones están decoradas con atrevidos  diseños, esculturas y pinturas  modernas. Ofrecen a sus huéspedes una vista única sobre los tejados de París a la Torre Eiffel. El punto culminante es el restaurante gastronómico de la casa, "Le Paris", cuyo chef ha sido galardonado con una estrella Michelin.







Trivago - Los mejores 6 hoteles de escritores