Viajaratope.Com
Costa e Iberocruceros reducen cruceros en America del Sur para 2013
Lunes, 26 de noviembre 2012


















El Grupo Costa ha anunciado su despliegue de cruceros para 2013/2014 por aguas de Sudamérica, con un número más reducido de buques. En total, el grupo contará con cuatro buques dedicados al mercado, con el nuevo Costa Favolosa y el Costa Fascinosa,  navegando 30 cruceros, junto con el Grand Celebration y Grand Mistral de Iberocruceros.

Juntos, Costa Cruceros e Iberocruceros ofrecerán 151.512 camas para el mercado sudamericano. Esto implica una disminución significativa de la capacidad en comparación con la temporada 2012/2013, con siete barcos en el mercado, 3 de Iberocruceros  y 4 de Costa Crociere.

De acuerdo con Costa Cruceros Brasil: "Esta decisión está en la línea de la estrategia global de desarrollo del grupo para reequilibrar su capacidad total. La compañía tiene como objetivo maximizar la rentabilidad de su flota y responder a la nueva demanda, derivada del cambio de comportamiento de los turistas en vacaciones. "

Las razones citadas en un comunicado preparado desde Costa incluyen el apoyo a los mercados emergentes como Asia, el fortalecimiento de los programas en el Mediterráneo durante el invierno, y satisfacer la demanda creciente de los clientes en Brasil y Argentina, para cruzar a otras regiones, como el Caribe y el Mediterráneo en el invierno de 2013 / 2014.

El comunicado también señala que Iberocruceros desplegará un "nuevo" buque en el Mediterráneo en el invierno 2013/2014, que podría ser el Grand Holiday.

"A pesar del cambio en la capacidad mundial para el verano 2013/14, la importancia del mercado de América del Sur para el Grupo Costa no ha cambiado", dijo el comunicado.

"Durante casi 65 años de operación, América del Sur se ha convertido en un mercado maduro. Por lo tanto, se decidió colocar aquí la matriz de los últimos productos y la tecnología de la flota, los barcos llamados Destiny", dijo René Hermann, director general de Costa Cruceros en Sudamérica.






Costa e Iberocruceros reducen cruceros en America del Sur para 2013