Viajaratope.Com
Costa Cruceros ratifica su apuesta por el Puerto de Barcelona
Martes, 27 de noviembre 2012
























Ayer lunes ,Costa Cruceros, compañía de cruceros número 1 de Europa y única naviera con bandera italiana,  recibió la Metopa conmemorativa de la primera visita del Costa Fascinosa al puerto de Barcelona, de manos de Gemma Gracia, representante del área de cruceros de la Autoridad Portuaria.

Al acto han asistido el Capitán del barco, Massimo Pennifi, así como miembros de la Autoridad Portuaria de Barcelona, la Guardia Civil, Policía Nacional, Capitanía Marítima y representantes de Turismo de Barcelona.

"Para Costa Cruceros el Puerto de Barcelona siempre ha sido un gran aliado y principal socio para nuestras actividades en el Mediterráneo. Prueba de ello es la Terminal de cruceros propia que tenemos aquí en el marco de la política de la compañía en este sentido. El Mediterráneo y más concretamente Barcelona, es una de las piedras angulares de nuestra oferta en Europa; por ejemplo, el próximo año 10 de nuestros 15 buques harán escalas y embarques en la ciudad Condal semanalmente, corroborando así la fuerte apuesta de la compañía por la capital catalana que junto con su puerto son garantía de calidad.", explicó Carlos López Bahillo, Director Comercial de Costa Cruceros en España.

El Costa Fascinosa, inaugurado el 6 de mayo de 2012 en Venecia, es el último buque insignia en incorporarse a la flota de Costa Cruceros. El barco, que zarpó el pasado sábado 24 de noviembre desde Savona, llega a Barcelona con previa escala en Marsella, en su ruta hacia Río de Janeiro. Durante los primeros meses del año, realizará itinerarios por Brasil, Argentina y Uruguay y regresará a Europa en el mes de marzo para iniciar su temporada estival surcando los mares del Mediterráneo oriental.

Costa Fascinosa

El Costa Fascinosa es una nave de 114.500 toneladas y capacidad para 3.800 huéspedes. Es el barco más nuevo de la compañía y uno de los más exclusivos e innovadores miembros de su flota, es un "espectáculo que hay que vivir". Sus interiores, diseñados por el arquitecto Joseph Farcus, sitúan a los huéspedes en el centro de la escena, en donde se convierten en protagonistas de unas vacaciones verdaderamente singulares y con oportunidades de diversión y relajación para todas las edades.

El Costa Fascinosa, al igual que otros buques de la compañía, se situa a la vanguardia en relación a la seguridad y la protección del medio ambiente, una de las características más distintivas de la flota de Costa Cruceros. Está equipado con un sistema de "planchado en frío" en función del cual los buques atracados reciben corriente eléctrica de la costa sin necesidad de encender los motores para alimentar a los generadores de a bordo. Además, todos los residuos de a bordo son clasificados y no se vierte al mar ningún residuo especial. Costa también ha implementado algunas medidas de ahorro energético y de combustible, con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 y el gasto de agua y electricidad.

Desde su inauguración, el Costa Fascinosa ha realizado cruceros de siete días con salidas desde Venecia y Bari hacia Grecia y Croacia, ofreciendo una experiencia de crucero ideal para toda la familia. Durante la temporada de invierno 2012/2013, tendrá su base en América del Sur y ofrecerá cruceros a Brasil, Argentina y Uruguay, haciendo escalas en ciudades tan emblemáticas como Buenos Aires y Río de Janeiro. Al llegar el verano de 2013 volverá a ofrecer cruceros de siete días en Grecia y Turquía con salidas desde Venecia y Bari.

Costa es la compañía de cruceros número 1 de Europa (www.costacruceros.es). Durante más de 60 años, sus buques han surcado los mares del mundo, ofreciendo lo mejor del estilo italiano, la hospitalidad y la cocina y proporcionando vacaciones de ensueño con lo máximo en términos de diversión y relajación. Su flota, la más grande de Europa, se compone de un total de 14 buques en servicio; un nuevo barco será entregado en octubre de 2014.
Costa Crociere cuenta con la certificación BEST4 del RINA [Registro Marítimo Italiano], un sistema integral voluntario de certificación de cumplimiento corporativo con los más altos niveles en materia de rendición social de cuentas (SA 8000, publicado in 2008, gracias al primer  programa piloto voluntario de la industria marítima), medio ambiente (UNI EN ISO 14001, 2004), seguridad (OHSAS 18001, 2007) y calidad (UNI EN ISO 9001, 2008) (www.costacruise.com/Best4). Todos los buques de la flota de Costa cuentan con la distinción Estrella Verde del RINA, que certifica que operan en conformidad con los más elevados estándares de protección medioambiental.



Costa Cruceros ratifica su apuesta por el Puerto de Barcelona