Viajaratope.Com
Travelzoo elige a Colombia como mejor destino para visitar 2013
Jueves, 13 de diciembre 2012



























El país latinoamericano ha sido incluido en la lista de los cinco destinos más recomendados para visitar durante el próximo año por el portal especializado en viajes

El valor añadido que ofrece Colombia a sus más de 1,58 millones de viajeros anuales, es el principal motivo por el que la web especializada en propuestas viajeras Travelzoo lo ha incluido en su lista de los cinco mejores destinos para visitar en 2013, junto a lugares como Nueva Zelanda, Irlanda y las cataratas del Niágara, entre otros. Se trata, por tanto, de un reconocimiento que confirma a Colombia como un destino competidor y prioritario para los viajeros a nivel internacional.  

Colombia ha sido definida como un “centro emergente de Latinoamérica” y un destino al que “las últimas tendencias y proyecciones apuntan favorablemente” de cara a 2013. Ambas características han hecho que la web especializada en viajes Travelzoo, que cuenta con más de 25 millones de suscriptores a nivel internacional y en la que alrededor de 2.000 compañías ofertan sus propuestas, lo haya incluido en su selección de los cinco mejores destinos para visitar en 2013.

Los criterios que utiliza Travelzoo para seleccionar los mejores destinos son pautados por un grupo experto de investigadores, que analiza miles de ofertas con el fin de encontrar aquellas que ofrecen un valor añadido para los viajeros. Éste es el caso de Colombia, destino capaz de ofrecer al viajero propuestas que van más allá del sol y playa, como naturaleza, aventura, náutica, cruceros, cultura y bienestar, sin olvidar el turismo de reuniones y las posibilidades que ofrece un lugar como el Paisaje Cultural Cafetero, reconocido en 2011 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Gracias a su posicionamiento como destino, Colombia es un país elegido ya por más de 1,58 millones de viajeros anualmente, según cifras recogidas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en 2011. Destino en el que, además, también confían compañías hoteleras como NH, Sol Meliá, Hilton o Marriott, y aerolíneas de la talla de LAN o JetBlue, entre otras muchas.

“Este reconocimiento confirma la importancia que ha adquirido Colombia como destino turístico en el exterior. Cada vez más viajeros ponen sus ojos en nuestro país para encontrar aquí una fuente de experiencias únicas e innovadoras”, en palabras de la presidenta de Proexport Turismo, Maria Claudia Lacouture.

Ésta no es la primera vez que Colombia recibe un reconocimiento de esta categoría: durante la pasada edición de la World Travel Market de Londres se alzó con el galardón en la categoría de ‘Destino Revelación de Larga Distancia’, y en el mes de Mayo fue Tripadvisor quien incluía las playas de San Andrés y Santa Marta entre las mejores del mundo para visitar.




Sobre Proexport Colombia
Proexport es la entidad encargada de la promoción de las exportaciones no tradicionales, de la Inversión Extranjera Directa y del turismo en Colombia. Cuenta con ocho oficinas regionales y 26 en ciudades de Europa (entre ellas Madrid), América y Asia. A través de su red internacional, ofrece acompañamiento y asesoría a los empresarios interesados en hacer negocios en Colombia.                                                    
www.colombia.travel


Travelzoo elige a Colombia como mejor destino para visitar 2013