Viajaratope.Com
Guimarães recibirá más de 20.000 atletas en 2013
Viernes, 14 de diciembre 2012



























La ciudad portuguesa organizará más de cien eventos durante todo el año abarcando más de 50 modalidades deportivas

Guimarães se prepara para vivir otro año de plena actividad en 2013 con la titularidad de Ciudad Europea del Deporte 2013. El próximo 19 de enero tendrá lugar el acto inaugural de esta cita titulado Guimarães no para, en clara referencia a su reciente Capitalidad Europea de la Cultura durante este 2012, que dará inicio de la agenda deportiva en la ciudad.

Guimarães promoverá durante 2013 más de un centenar de eventos, estudios y programas en torno a los compromisos adquiridos con el Manifiesto de la Asociación de las capitales del Deporte (ACES Europe). El programa pretende principalmente cambiar el paradigma del deporte en la ciudad e inspirar también a otros municipios portugueses y europeos a seguir este programa.

La programación estará dividida en cinco áreas principales: Investigación y Conocimiento, Eventos Deportivos, Entrenamiento y Cualificación, Deporte y Cultura y Deporte para Todos. Así, la intención del programa Guimarães 2013 será no solo centrarse en la actividad deportiva, sino en la influencia del mundo del deporte en otras disciplinas como la cultura y la sociología.

De esta manera, Guimarães será en 2013 el epicentro de la mayor parte de los eventos deportivos a nivel mundial realizando un énfasis especial en la promoción de aquellas modalidades que disponen de menos recursos. Asimismo, la iniciativa reunirá a instituciones educativas para desarrollar estudios conjuntos sobre diferentes temas de distinta índole como el impacto del deporte en la economía local, el perfil del manager deportivo o la obesidad infantil.

Por otro lado, Guimarães 2013 también buscará promover el debate público y el diálogo en torno al mundo del deporte por lo que se llevarán a cabo un gran número de conferencias, seminarios y reuniones en los que el deporte y los atletas serán el eje del debate. El programa también incluye una serie de iniciativas que fomentan la práctica del deporte en todos los públicos sin importar edad, género o condición física- social, para la convivencia entre ciudadanos y formas de vida saludables.

Finalmente, también se subrayará el compromiso con la creación de nuevas escuelas deportivas de otro tipo de deportes como korfball, floorball, piragüismo y surf, entre otras modalidades. Por último, también se fomentará la práctica de deportes al aire libre en colaboración con la Asociación de Amigos de la Naturaleza, así como la organización de unas Mini Olimpiadas o los Juegos de Comunidad centrados en los deportes intergeneracionales.

Más información disponible en www.guimaraes2013.pt.

Acerca de Turismo de Portugal

Portugal guarda todo su encanto detrás de un perfil recortado, en una línea de arena y espuma, y acariciado por la brisa del mar. Poseedor de un misterio que perdura hace más de 800 años, este país es genuinamente diverso y aquí todos los dualismos surgen y se entrecruzan: el pasado y el presente, la herencia cultural y la alegría de vivir.

Lugar de sol y de mar, historia y cosmopolitismo, su monumentalidad confiere encanto a la vida y contrasta con la levedad de los espíritus relajados. Con una localización geográfica singular y vocación atlántica, la Costa Oeste invita a disfrutar de la naturaleza, de la playa, de la gastronomía y de la animación. En esta tierra de luz y sol, inagotable fuente de energía, el pasado refuerza el sentido del presente.

La Costa oeste de Europa divide sus encantos en cinco regiones continentales y dos insulares: Lisboa, Oporto y Norte de Portugal, Centro de Portugal, Alentejo, Algarve, y los archipiélagos de Madeira y Las Azores. Todas estas regiones ofrecen un extenso y riquísimo patrimonio monumental, artístico y arqueológico, con una gastronomía tan rica y variada como su paisaje. Un destino bañado por el sol y por 850 km de doradas playas que brinda noches llenas de cultura y ocio marcado por el ambiente cosmopolita de sus ciudades.



Guimarães recibirá más de 20.000 atletas en 2013