Viajaratope.Com
Iron Man, Surf en Hawái y más aventuras antes del fín del mundo
Miércoles, 19 de diciembre 2012


























Hoteles.com recoge una selección de las aventuras que nadie debería perderse antes de la temida fecha

Nostradamus, los mayas… cada año se encienden las alarmas de medio mundo pensando en si esta vez será la definitiva. Hoteles.com se ha puesto manos a la obra para recoger algunas de las experiencias que todo el mundo debería vivir y disfrutar en primera persona al menos una vez en la vida. Por si acaso los mayas tuvieran razón…

Presenciar la Aurora Boreal

La Aurora Boreal es según dicen el fenómeno natural más sorprendente que existe. Este despliegue de luces de colores que debe su nombre a Aurora la diosa romana del amanecer, puede observarse al caer la noche únicamente en latitudes muy altas y en unos meses concretos cuando las temperaturas son muy bajas. Hoteles.com propone para ello la ciudad de Tromso en la gélida Noruega. Esta ciudad cosmopolita es sede de multitud de festivales a lo largo de todo el año y un gran centro cultural. El hotel Rica Ishavshotel situado en el mismo centro, ofrece a sus huéspedes todo tipo de comodidades: habitaciones completamente equipadas para las bajas temperaturas (unos 5º bajo cero en el mes de diciembre), restaurantes, cafetería y desayuno incluido para todos sus clientes. Además, el servicio de atención turística asesorará a todo aquel que lo necesite cuando llegue la noche y lleguen las maravillosas  luces de la noche más nórdica.

Participar en un Iron Man
Muchos están de acuerdo en que el Ironman es la prueba deportiva más exigente que existe. El recorrido se compone de 3,86 km natación, 180 km en bicicleta y una maratón a pie (42 km). Durante todo el año tienen lugar en diferentes ciudades del mundo y congregan no sólo a los "hombres de hierro" sino también a familiares, amigos y curiosos que no quieren perderse esta demostración heroica de fuerza, tanto física como mental.

En la ciudad de Busselton (Australia), desde la que arranca una de las pruebas está el hotel Cape Lodge. Esta posada de lujo cuenta con 25 habitaciones y ofrece servicios premium como televisión de plasma con acceso a filmoteca, apertura  de cama antes de dormir o masajes en la habitación bajo petición. Todo lujo de detalles para descansar después de las 12 horas de media que dura la competición.

Saltar al vacío y probar nuevos sabores

Después de poner a prueba tu resistencia, el siguiente elemento de la lista de experiencias imprescindibles nos lleva directamente al riesgo. Saltar al vacío es algo que no todo el mundo se siente preparado para hacer en su vida, pero es una experiencia única. Para ello la Torre Macao, en China, es el escenario perfecto. Con sus 338 metros es el punto más alto de la ciudad y una de las torres más altas del mundo ostentando el título de "salto más alto en caída libre" con 233 metros de altura.

Para hacer realidad esta aventura puedes alojarte en el hotel Sofitel Macau at Ponte 16 en pleno centro de la ciudad. Este establecimiento cuenta con una altura considerable, lo que permitirá a sus huéspedes contemplar la ciudad en todo su esplendor. Además, dentro del hotel puede llevarse a cabo otra de las aventuras indispensables como degustar algún sabor nuevo y exótico en uno de sus restaurantes. Podemos elegir entre tiburón, alacrán, escorpión o algo más tradicional para los menos arriesgados.

Surf en Hawái

El surf es uno de los deportes más apasionantes que existen y Hawái, con sus olas de hasta 7 metros, es la meca de aquellos que quieren disfrutarlo al máximo. Aguas cristalinas, buen tiempo y la certeza de que el viento no va a estropearle las vacaciones, sino a hacérselas aún más sorprendentes. Hoteles.com tiene una larga lista de establecimientos en playas como la de Waikiki, Sunset Beach o Banzai Pipeline en los que podrás además cumplir el sueño de descansar tomando el sol en una hamaca mientras contemplas el paradisiaco paisaje de estas costas. Turtle Bay, en la Isla de Oahu, es uno de ellos. Campo de golf, seis restaurantes, spa, y unas playas de infarto al cruzar la puerta de este hotel.

Coger un transiberiano

El centenario ferrocarril cruza el continente asiático desde la parte más occidental de Rusia hasta países como Mongolia o China. Su línea principal, en funcionamiento desde 1904, realiza un recorrido de 9.288 kilómetros hasta la ciudad de Vladivostok… ¡atravesando hasta 8 zonas horarias! Una aventura que nadie debería perderse.

Como hoja de ruta Hoteles.com propone lo siguiente: empezar el viaje en la capital rusa paradisfrutar de visitas como la Plaza Pushkin, la Plaza Roja o el Kremlin y así coger fuerzas. El Intercontinental Moscow, en el mismo centro y muy cerca de la estación de trenes, ofrece a sus huéspedes todos los servicios imaginables. A partir de ahí, seis días de aventura a bordo de un tren, con posibilidad de hacer parada en tantas ciudades como se quiera hasta llegar a Vladivostok y una vez allí exprimir al máximo los últimos días de aventura.





Iron Man, Surf en Hawái y más aventuras antes del fín del mundo