Viajaratope.Com
Friends of the Earth presenta su análisis ambiental de cruceros 2012 
Sábado, 22 de diciembre 2012
























El ránking de impacto ambiental muestra pequeños cambios para la mayoría de las líneas, pero Disney Cruise Line es la primera en lograr una alta calificación.


Por: Friends of the Earth (Amigos de la Tierra)

BERKELEY, California, Amigos de la Tierra publicó la edición 2012 de su tarjeta Cruise Ship Report , documentando el impacto medioambiental de la industria de cruceros y sus muchos barcos – se calificaron 15 líneas de cruceros y  148 barcos-. La libreta de calificaciones, la última fue publicada en 2010, muestra una continua falta de esfuerzo por parte de las líneas de cruceros en buscar la manera de reducir su impacto ecológico y  la contaminación del agua.

Disney Cruise Line obtuvo el grado  "A-" lo que la sitúa  liderando la competencia en la parte superior de las calificaciones. Los esfuerzos de Disney para reducir sus emisiones a la atmósfera obtuvieron una "C-" en 2010. Disney se une a otras cinco líneas que lograron mejorar sus calificaciones de impacto ambiental en los últimos dos años.

Sin embargo, el reporte revela que muchas de las líneas de la industria presentan una tendencia al estancamiento en la responsabilidad ambiental. Este año, tres líneas fueron marcadas con una "F", dos de las cuales eran nuevas en la lista. Más de la mitad de los buques clasificados en 2010 no han mejorado de manera significativa.

"Carnival Cruise Lines, la compañía con la mayor flota de barcos del mundo, con 24 cruceros  y cuya casa matriz, Carnival Corporation, también es propietaria de varias otras navieras, en realidad mejoró de una " F "en el 2010 a una  “D +” este año, dijo Marcie Keever,  director del proyecto de Amigos de la Tierra y autor del reporte. "Sin embargo, la nota de Carnival ha mejorado debido a disponer solo de un barco en Alaska y a su instalación de Toma de tierra (shorepower) en dos de sus buques. Imagínese si Carnival implementase estos cambios en toda su flota."

Aunque seis líneas de cruceros han mejorado sus clasificaciones desde 2010, la reducción de la contaminación del aire sigue siendo un descuido enorme en la industria de cruceros. Diez de las 15 líneas recibieron una "F" en esa categoría. Sólo los cruceros de Disney y Princess mostraron una mejora significativa.

"Por tercera vez, Friends of the Earth ha descubierto que muchas líneas de cruceros todavía no  están haciendo lo suficiente para limitar el impacto ambiental de sus buques", continuó Keever. "Desde poner fin al uso de combustible sucio que contamina el aire, hasta detener la práctica repugnante del vertido de  aguas residuales parcialmente tratadas y otros residuos en el mar, ya es hora de que la industria de cruceros empiece a responsabilizarse. La triste realidad es que, en la actualidad, muchos cruceros dañan los ecosistemas marinos y la salud de las personas que viven cerca de los puertos de escala. "

"Además, mientras que algunos barcos y líneas han mejorado, hay líneas de cruceros que se niegan a hacer las mejoras necesarias que protejan los ecosistemas que frecuentan y, de hecho, trabajan activamente para oponerse a una regulación más estricta que proteja la salud pública y el medio ambiente - como el control de emisiones en América del Norte-  ".

Todas las líneas de cruceros y calificaciones, junto con información acerca de la metodología de calificación, se puede encontrar en www.foe.org / crucero-report card-.






Friends of the Earth presenta su análisis ambiental de cruceros 2012