Viajaratope.Com
Esquí en Valgrande Pajares, principales novedades 2013
Lunes, 24 de diciembre 2012























Valgrande-Pajares
La web www.valgrande-pajares.com se ha adaptado a los distintos dispositivos móviles, tablets, portátiles y ordenadores de sobremesa. A través de la página se podrá tramitar, como en años anteriores, la renovación de los abonos de temporada normales y bonificados por la edad (infantil y preinfantil), así como la recarga de forfaits, si se dispone de una tarjeta-forfait de la estación.

Por otra parte, durante el pasado verano se mejoró la señalización de las pistas para que los esquiadores dispongan de referencias claras sobre el grado de dificultad de los descensos.

La estación dispone, además, de una nueva webcam situada en la zona media, que permitirá visualizar en tiempo real el sector correspondiente al valle del Sol. Asimismo, gracias a un convenio de colaboración suscrito con la Corporación Alimentaria Peñasanta, se ha instalado un panel principal que permite comprobar qué remontes se encuentran en funcionamiento y la ubicación de todas las pistas.
Fuentes de Invierno
La estación ofertará esta temporada la recarga de forfaits a través de la web www.fuentesdeinvierno.com. Las condiciones de la recarga, así como las ventajas, son comunes para ambas estaciones, a excepción del abono anual, que en Fuentes de Invierno se ofertará posteriormente.

La nueva webcam, situada en la zona media de la estación, permitirá visualizar en tiempo real los sectores correspondientes a los telesillas Entresierras y Llomba.
Precios públicos
Con el objetivo de avanzar hacia la gestión conjunta de las dos estaciones, este año se ofertarán sólo los abonos de temporada conjuntos para Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares. Los precios medios de estos abonos de temporada no experimentarán subidas, únicamente la obligada actualización del IVA, que se ha tenido que aplicar a partir del 1 de septiembre.

Ambas estaciones mantendrán los habituales descuentos en los abonos de temporada para carné joven, familias numerosas, familiares, infantiles y preinfantiles.

Como novedad, este año se cobrarán los servicios médicos que se realicen en las estaciones de esquí, según la propuesta realizada por la Asociación de Estaciones de Esquí y Montaña. Para eximirse del pago de estos servicios habrá que estar federado o disponer de un seguro particular que se haga cargo. El Gobierno del Principado de Asturias seguirá bonificando con descuentos de entre 50 y 70 euros a todos aquellos esquiadores federados a través de la Federación de Deportes de Invierno del Principado de Asturias.

Semana blanca
El pasado 15 de octubre se habilitó el sistema de reservas del Programa de Semana Blanca Escolar que se desarrolla en las estaciones de esquí del Principado de Asturias desde el 10 de diciembre de 2012 hasta el 31 de marzo de 2013. Podrán participar todos los colegios públicos y concertados de la comunidad autónoma con alumnos de 8 a 16 años.

El programa incluye alojamiento completo, material de esquí, tres horas diarias de clases y forfait gratuito. También plantea una oferta opcional de actividades complementarias para la ocupación del tiempo libre durante la estancia, que se puso en marcha la temporada anterior. Durante la temporada pasada, 2.604 escolares disfrutaron de esta actividad.



Alojamientos
La estación de Valgrande-Pajares cuenta con multitud de hoteles y alojamientos que garantizan una estancia agradable y acogedora.


Esquí en Valgrande Pajares, principales novedades 2013