Viajaratope.Com
Aeroméxico encarga seis Boeing 787 Dreamliner
Viernes, 28 de diciembre 2012
























El pedido incluye seis Boeing 787 Dreamliner y los derechos de reconfirmación para  cuatro aviones 787 adicionales.

CIUDAD DE MÉXICO, Boeing (NYSE: BA) y Aeroméxico (BMV: AEROMEX) finalizaron un pedido de seis 787 Dreamliner, con derechos de reconfirmación de cuatro Dreamliner adicionales. El pedido en firme realizado por la aerolínea más grande de México, que fue anunciado por primera vez como compromiso en julio, está valorado en más de  1.2 millones de dólares .

"La adquisición de estos aviones Boeing 787-9 Dreamliner, que forman parte del grupo de 100 aviones anunciados con anterioridad este año, representan un paso fundamental que fortalece la posición internacional y el liderazgo del Grupo Aeroméxico. Además, reafirma el compromiso de la compañía de proporcionar el mejor servicio a los clientes, asegurándoles que van a ser tratados con el mejor equipo y van a volar con el mejor avión jamás construido ", dijo Andrés Conesa, director general de Aeroméxico.

Andrés Conesa también señaló que: "Con esta compra, el Grupo Aeroméxico tendrá un total de 19 aviones Boeing 787 Dreamliner en su flota, y la entrega se espera que sea en el verano de 2013. La llegada de estos aviones seguramente aumentará el valor de nuestros activos y, además, reforzará nuestra estructura operativa, cosa que nos da la flexibilidad para seguir creciendo ".

"Aeroméxico sigue demostrando que es líder en la aviación en América Latina y en todo el mundo", dijo Van Rex Gallard, Vicepresidente de Ventas para América Latina, África y el Caribe, de Boeing Commercial Airplanes. "Estos aviones 787 adicionales ayudarán a la aerolínea más grande de México a ir ampliando su presencia internacional con un producto estelar para sus valiosos clientes. El Dreamliner permitirá a Aeroméxico  proporcionar el más alto nivel de servicio a sus pasajeros, aprovechando al mismo tiempo la economía incomparable del avión."

Hecho principalmente de materiales compuestos, el Boeing 787 Dreamliner es el primer avión de tamaño medio capaz de volar rutas de larga distancia y permitirá a Aeroméxico reemplazar los antiguos aviones en sus rutas europeas, asiáticas y de América del Sur. Como resultado de las tecnologías innovadoras, el avión ofrece una economía sin precedentes de funcionamiento, una eficiencia mayor del combustible y la comodidad del pasajero. Más de ochocientos 787 están bajo encargo por 58 clientes, un testimonio de las capacidades únicas del avión.





Aeroméxico encarga seis Boeing 787 Dreamliner