Viajaratope.Com
Tendencias de cruceros 2013: Los 10 destinos de cruceros 2013
Sábado, 29 de diciembre 2012


















Con una demanda sin precedentes para los cruceros por el Mediterráneo, travesías fluviales por Europa y excursiones por los países bálticos, Europa se ha convertido rápidamente en uno de los principales destinos de la industria de los cruceros, según datos de Cruise Holidays. Además, mientras que los precios de cruceros en Europa siguen siendo relativamente bajos, hay señales de que los precios para el segundo semestre de 2013 puede estar a la alza - un signo positivo para la industria de los cruceros. Con esto en mente, se aconseja escoger su itinerario preferido por lo menos con ocho meses de antelación. Estos son algunos de los Cruceros Top Destinos 2013 según revela la encuesta de Cruise Holidays  - que se basa en el precio de crucero real y las estadísticas de gestión de más de 550 especialistas en cruceros de América del Norte.

2013  Precios para Europa, el Caribe y Alaska:

En comparación con las reservas realizadas en 2011 respecto al año 2012, los precios de la muestra para un crucero por el Mediterráneo de 12 días para 2013 es inferior en alrededor de $ 35 por persona, por día. "Sin embargo, tenga en cuenta que este número refleja las reservas que se remontan a principios de 2012, cuando la demanda no fue tan fuerte como lo es ahora", dijo Mark Schiffner, Vicepresidente y Director de Operaciones de Cruise Holidays International. "Los precios de la mayoría de las líneas de cruceros de lujo que muchos de nuestros pasajeros eligen son en realidad más altos que el año pasado", continuó Schiffner.

Los precios del Caribe para un crucero de 7 días son prácticamente los mismos que el año pasado, y los cruceros de 7 días por Alaska equivalen a alrededor de $ 20 de aumento por persona, por día, en comparación con los cruceros reservados en 2011 para el año 2012. Estas cifras incluyen todos los cruceros reservados por Cruise Holidays * hasta el 17 de diciembre de 2012, navegando en el año 2013, a bordo de las líneas de cruceros  premium, normales o contemporáneas.

Los mejores destinos de crucero para 2013

El Caribe sigue siendo líder indiscutible como destino de cruceros para viajeros de todo el mundo. Aquí están los 10 mejores destinos de cruceros ya reservados para el año 2013 :


1. Caribe (Bahamas)
2. Europa
3. Alaska
4. Bermudas
5. Hawai
6. (Empate) Canal de Panamá
6. (Empate) Trans-Atlantic
8. Pacífico Sur (Australia)
9. América del Sur
10. Maritime Canadá y Nueva Inglaterra

Destinos de Cruceros - ¿Qué hay de nuevo?:

Los cinco principales destinos de cruceros permanecen sin cambios desde 2012 hasta 2013. Sin embargo, el dominio global en el Caribe se redujo ligeramente, pasando de casi el 60% en 2012 a menos del 55% de las reservas totales para el año 2013 hasta la fecha. La diferencia se compensa con Europa tomando un pedazo más grande del pastel, pasando de 11% a 13% del total, y Alaska pasando de 6,7% a 8,5%. Hawaii también subió.

Las travesías transatlánticas siguen ganando adeptos. Estos cruceros, que muestran el romance y las tradiciones  del mundo del  crucero, hicieron su debut en las 10 principales tendencias de cruceros en 2011 en el noveno lugar, y subieron al octavo lugar en 2012. América del Sur entra en el Top 10 por primera vez en al menos cuatro años. Los cruceros fluviales por Europa muestran una tendencia a la alza sin precedentes", según Schiffner, y contribuyen a la fortaleza del destino Europa este año.

Mientras que los cinco principales destinos de los cruceros no ceden sus posiciones, los expertos de cruceros aun piensan que quedan lecciones que aprender: "Si bien el Caribe es el rey, aun no reina", declaró Schiffner. "Cada año, más nuevos, mejores y más espectaculares barcos entran en el mercado. Mientras que muchos de ellos hacen su debut en el Caribe, estamos viendo una demanda lo suficientemente fuerte en Europa para que algunas de las joyas de la corona de la industria comiencen a  surcar las aguas europeas ", observó Schiffner. Por ejemplo, "el nuevo buque de Celebrity Cruises , el sofisticado Celebrity Reflection  y el lujoso buque de  Oceania Cruises ,el nuevo buque de tamaño medio, Riviera, ya están incluidos en  los itinerarios europeos en 2013.

262: El número mágico

El número mágico para reservar un crucero antes de la salida es de justo 262 días antes, o un poco menos de nueve meses. Esa es la cantidad promedio de tiempo en que la mayoría de los cruceros son reservados.  "Tenemos algunos cruceros reservados para fines de 2014, que fueron requeridos muy temprano en el 2012. Incluso tenemos un pequeño número de pasajeros que ya han reservado para 2015 ", dijo Schiffner.










Tendencias de cruceros 2013: Los 10 destinos de cruceros 2013