Viajes y Cruceros
Copyright 2010 viajaratope.com. All rights reserved.. Atencion Comercial: depcomercial@viajaratope.com

Pasajero cae accidentalmente al mar mientras es evacuado de un crucero
Lunes, 16 de mayo 2011



Una mujer británica gravemente enferma de 73 años de edad, se cayó accidentalmente a las frías aguas del  Mar de Noruega mientras estaba siendo evacuada del crucero en camilla  por los  equipos de rescate. La mujer tuvo que ser hospitalizada con graves síntomas de hipotermia.

Janet Richardson se pasó cuatro minutos nadando por las frías aguas antes de que los agentes de la Guardia Costera noruega pudiesen rescatarla.

El mar estaba unos pocos grados sobre cero en el momento.

Richardson pasó una semana en terapia intensiva y permanece hospitalizado en Inglaterra, según relataba su marido.

"La camilla no estaba debidamente sujetada al barco y ambos cayeron al mar", dijo. "Ella llevaba  un chaleco salvavidas con lo que pudo mantenerse a flote."

La policía noruega dijo que han puesto en marcha una investigación sobre el accidente y el portavoz de la Guardia Costera Noruega Ernst Larsen dijo que la guardia costera también ha iniciado por su parte una investigación de los hechos.

Según el portavoz de la agencia organizadora del crucero, la señora  Janet Richardson comenzó a sufrir de hemorragias internas en el transcurso del viaje de  regreso de un crucero de dos semanas a bordo del Ocean Countess.

Richardson dijo que su esposa sufría de mareos y baja presión arterial cuando el capitán decidió transferirla a la costa.

"Janet siempre había querido ir en un crucero por los fiordos y para ver las luces del norte", dijo su esposo, un agricultor jubilado de 78 años de edad.

Ella tuvo que permanecer en el agua mientras los equipos de rescate dirigían el barco guardacostas manteniendo las  distancias para evitar el aplastamiento de la mujer  entre las naves, dijo Larsen.

Las temperaturas en el Mar de Noruega oscilan por lo general entre 32 y 39 grados F (0 a 4 grados Celsius) a finales de marzo, dijo Larsen. La gente pierde la conciencia después de 15 a 30 minutos en dichas temperaturas y pueden sobrevivir un máximo de 90 minutos.

"Los barcos no estaban atados juntos. Estaban de lado a lado en el agua cuando la popa del bote de rescate se alejó. dijo George Richardson.

A Janet Richardson se le practico la respiración boca a boca en el bote de rescate y pasó una semana en cuidados intensivos en Noruega antes de ser trasladada a la enfermería de Cumberland en Carlisle, Inglaterra, donde todavía está siendo tratada.

Larsen dijo que no era inusual se utilicen barcos durante  las operaciones de rescate en lugar de helicópteros y dijo que las personas son transferidos con seguridad entre los buques en Noruega todos los días.

"Este fue un acontecimiento triste, pero inusual", dijo Larsen.



Actualizado el Miércoles 06 Junio  2011
+ 45.000 lectores mensuales
Viajaratope.Com