Viajes y Cruceros
Copyright 2010 viajaratope.com. All rights reserved.. Atencion Comercial: depcomercial@viajaratope.com

Quebec, inicio temporada cruceros 2011
Sábado, 21 de mayo 2011





















La Autoridad Portuaria de Quebec (QPA) 2011 ha anunciado que la temporada comienza oficialmente hoy con uno de sus  visitantes más fieles - el crucero Maasdam Holland America.

Que navegan bajo la bandera de los Países Bajos, el barco atracó en el Muelle 22 en Pointe-à-Carcy esta mañana a las 05:42 con unos 1.294 pasajeros a bordo. Se embarcaron en Boston el 14 de mayo y se detuvieron previamente   en Bar Harbor, Halifax, Sydney y Charlottetown, antes de llegar a la ciudad de Quebec. Holland America Line decidió poner fin a su crucero de siete días en la ciudad de Québec por el nivel particularmente elevado de agua contra  corriente de Quebec. El Maasdam, con 219 metros de largo y con capacidad para 1.627 pasajeros, es un visitante ya veterano del puerto el cual visito por  primera vez en 1999.

Un número de buques visitarán la ciudad de Quebec por primera vez durante la temporada de cruceros internacional 2011 . El más reciente buque de la  línea de cruceros Cunard, el Queen Elizabeth, , hará su parada inaugural el 27 de septiembre y 28. Otros recién llegados incluyen la compañía de cruceros Silversea's Silver Explorer, la compañía Seabourn , Le Îles du Ponant de Boréal, y Cruises'sRegatta Oceanía.

20 de septiembre y 03 de octubre, 4 y 14 son las fechas clave de esta temporada en la que la ciudad de Quebec al mismo tiempo dará la bienvenida a una serie de gigantes del mar. Los residentes de la Ciudad de Quebec será capaces  de ver hasta cinco buques atracados en el puerto en el mismo día.

Este año, el QPA espera dar la bienvenida a unos 80.000 pasajeros y 32.000 miembros de la tripulación, en comparación con 102.254 pasajeros y 34.494 miembros de la tripulación del año pasado.

"Esta caída en comparación con 2010 se debe a la restructuración de las rutas de Costa Cruceros  y Norwegian Cruise Line ", dijo Mario Girard, presidente y director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Québec. En el caso de Costa Cruceros, las temporadas 2009 y 2010 fueron su primer contacto con el río San Lorenzo. En cuanto a la Norwegian Cruise Line, visita la zona de San Lorenzo de forma intermitente.

"No estamos preocupados por la situación en 2011. Ha ocurrido en el pasado que algunas líneas de cruceros vienen unos años seguidos para luego , ir a otro lugar por un tiempo determinado, y luego volver. Hemos visto este mismo fenómeno con nuestro principales clientes durante los últimos diez años ", agregó el Sr. Girard.Competing

El tráfico de visitantes, debido a los cruceros se ha triplicado en la ciudad de Quebec de 35.855 en 2000 a 102.254 pasajeros en 2010. Los esfuerzos de promoción y la mejora de la Terminal de Cruceros de Ross Gaudreault fueron la clave para el éxito de la industria turística de la región durante este período.

La industria de cruceros es de carácter global. A pesar del crecimiento que se ha producido en los últimos años, el San Lorenzo tiene que competir con las regiones que tienen tales atracciones espectaculares para ofrecer como Barcelona, Roma y San Petersburgo.

La mejora de la gama de productos turísticos a lo largo del río y la marcha de diversas iniciativas para promover la región de Quebec con las líneas de cruceros están encaminadas a optimizar el desarrollo de este componente clave de la industria turística de la ciudad de Quebec.

"A pesar de la disminución de este año, tenemos indicios muy claros de que la industria de cruceros de la ciudad de Quebec crecerá en 2012", concluyó Mario Girard.
Los cruceros representan  una fuente  importante de  turismo y la actividad económica de la región de Quebec. Los pasajeros de cruceros y los equipos representan aproximadamente el 10% de todos los visitantes de fuera del país, de acuerdo con la Oficina de Turismo de la ciudad de Quebec. Se trata de una gran proporción del tráfico total de turistas que visitan la ciudad de Quebec. Según un estudio realizado por el Ministère du Tourisme Quebec, la industria de cruceros internacionales ha  generado repercusiones  económicas de $ 85.9 millones para la provincia de Quebec en 2010. Para la región de Quebec, esto representa 352 dólares por pasajero por llegada y $ 111 por escala de pasajero.

La Autoridad Portuaria de Quebec es una agencia federal independiente creada en virtud de la Ley de Marina de Canadá de . Según un estudio realizado en 2007 por la empresa Secor Consultoría, la actividad en el sector marítimo y portuario de la industria marítima de Quebec ofrece cerca de US $ 800 millones en beneficios económicos a través de Canadá, más de $ 160 millones en impuestos en todos los niveles de gobierno, y el apoyo inestimable en el mantenimiento de cerca de 9.800 puestos de trabajo.



Quebec, la Autoridad Portuaria espera la llegada de cruceros de lujo
Actualizado el Miércoles 06 Junio  2011
+ 45.000 lectores mensuales
Viajaratope.Com