Copyright 2010 viajaratope.com. All rights reserved.. Atencion Comercial: depcomercial@viajaratope.com



          SAINTE ANNE RESORT 
               














































SAINTE ANNE RESORT,
LUJO “TODO INCLUIDO” EN SEYCHELLES

Verdadero santuario natural, la isla de Sainte Anne está situada en el corazón de uno de los Parques Marinos más bellos del Indico, creado por el gobierno de Seychelles en 1973. El resort cuenta con unas instalaciones que se extienden en 220 hectáreas de plena naturaleza tropical. Si hay tres palabras que  definen al resort son Lujo, Simplicidad  y Autenticidad. Su oferta de alojamiento se compone de 87 villas privadas que se encuentran a nivel del suelo y del mar. Un total de 29 han sido dotadas de piscina, de acuerdo a la reforma del resort. Su refinada arquitectura se inspira en las casas criollas, en un frondoso marco tropical, donde la vegetación original se combina con buganvillas, frangipanes, hibiscus y palmeras. Además, todas las villas tienen  vistas al mar y a los jardines y cuentan con tejados de terracota. Sus inmensos cuartos de baño se prolongan hasta un patio privado, ofreciendo al huésped la oportunidad de ducharse a cielo abierto, en medio de flores y plantas tropicales. Su diseño, con una cerca de madera que da a la playa, permite disfrutar de la vida al aire libre y garantizar la intimidad. Y todo ello, a tan solo 10 minutos en barco de la capital del archipiélago, Victoria.


GASTRONOMIA DE PRIMERA EN SEYCHELLES

El Sainte Anne cuenta con una importante oferta gastronómica en sus 5 restaurantes de cocina internacional y criolla. Ubicado frente al  mar, en el restaurante principal del hotel, L' Abondance, el personal recibe al comensal en una entrada única, acompañándolo hasta la mesa. Su decorado toma como protagonista el elemento agua, acentuando los volúmenes y las perspectivas y aportando una elegancia natural al conjunto del espacio. La sensación de intimidad se consigue a través de la iluminación, pensada para crear en  cada mesa la impresión de estar cenando en privado. En el centro del restaurante, se encuentra un buffet, una zona completamente renovada también, donde se permite disfrutar de "live cooking" o "cocina en directo". Cada uno de los 120 comensales podrá probar una cena de buffet internacional o temática. Justo al lado de L' Abondance, el restaurante L'Océane propone una cocina sencilla, especializada en marisco, pescado fresco y recetas criollas tradicionales. Las mejores piezas de la jornada se seleccionan para ofrecer unos productos realmente frescos a los comensales en un ambiente idílico, formado por un conjunto de chozas de paja unidas por un camino de estilo japonés.

Por su parte,  Le Mont Fleuri, conocido como "el mejor restaurante de Seychelles" propone al visitante  una cena con unas exclusivas vistas a la isla de Sainte Anne y la isla de Mahé en un ambiente lleno de lujo y refinamiento. Asentado sobre pilotes y un promontorio de granito invita al comensal a comer casi a la altura del los árboles. El "entrecot de cordero asado con corteza sabor avellana, acompañado de patatas con trufa y chocolate" es solo uno de los suculentos platos que degustarán los 60 comensales. Le Robinson es otro de los restaurantes, construido debajo de Le Mont Fleuri, que permitirá descubrir cada día un menú diferente. Disimulado entre rocas graníticas espectaculares y la sombra de inmensos árboles "takamaka", recuerda a una cueva natural. En este tosco decorado, el lujo se traduce en el servicio personalizado y cada mesa cuenta con una pequeña sala donde los clientes podrán disfrutar de un apertivo antes de cenar.  La última incorporación es el restaurante de temporada “Takamaka Beach Bar” a los "pies en la arena" situado en la playa de Anse aux Tortues, abierto de junio a octubre.

Junto a ellos, el local del resort, Sans-Souci Bar, propone deliciosos cocktails en un ambiente distendido y chic en sus saloncitos modernos "al más puro estilo lounge". Por la noche, una orquesta animará la velada.

SPA DE CLARINS, TEMPLO DE RELAX

El  Spa de Clarins, cuenta con una entrada al estilo japonés, precedida por un pasillo  de madera, traslada al huésped a un ambiente de serenidad absoluta, y deja entrever una piscina de pizarra, ideal para realizar ejercicios de meditación. Con un protagonismo evidente del agua y rodeados de un frondoso jardín tropical,  la Naturaleza cobra vida en todos los rincones del Spa, acentuando aún más la sensación de bienestar y serenidad.
El Spa cuenta con 6 nuevas cabinas de masajes sencillos y 2 cabinas dobles de masaje, junto con 1 sala de yoga. Además, entre sus instalaciones, hay 2 jacuzzis, 2 saunas, 1 sala de balneoterapia y 1 salón de belleza. Su nueva distribución permite crear un "universo completamente dedicado al bienestar", en el que hombres y mujeres indistintamente disfrutarán de la relajación más absoluta en un paraíso de ensueño.  

De la mano de un equipo de profesionales altamente cualificado, el  huésped puede elegir entre una variedad de masajes y tratamientos faciales y corporales tradicionales, con productos de la marca Clarins, que reconstituirán su equilibrio mental y corporal de los pies a la cabeza.  Entre ellos, los masajes clásicos faciales con aceites esenciales, destacados por sus propiedades exfoliantes, hidratantes y purificantes; además de otros exclusivos para el cuerpo, con cremas y lociones con sales marinas, de frutas, aceites esenciales o enzimas de limón para redefinir, revitalizar y tonificar las diferentes partes del cuerpo y relajar tensiones. Una revitalización total que también será posible con tratamientos como la balneoterapia y la aromaterapia, igualmente disponibles en el Spa.


ACTIVIDADES Y OCIO

Para los más activos, el Sainte Anne cuenta con un amplio abanico de actividades terrestres y acuáticas, además de un Centro de Deportes, equipado a la última y que dispone de salas de Cardio, Power Plate y Musculación (con máquinas y pesas), step y estiramientos, además de  jacuzzi y espacios para otras actividades como billar, tennis de mesa, ajedrez y backgammom. En el Health Bar del Centro Deportivo, el cliente puede reponer fuerzas mediante bebidas calientes y zumos de frutas.

Además, el huésped podrá practicar de manera gratuita deportes terrestres como el tennis en las 2 pistas del hotel, de la mano de la Beachcomber Head Academy;  trekking por el interior de la isla de Sainte Anne o bicicleta, así como deportes náuticos como los barcos con fondos de cristal, piragüismo, esnórquel, pedales y aquagym. Otras actividades acuáticas como el buceo con botella, pesca deportiva o los cruceros en catamarán (ambos fuera del Parque Marítimo), están disponibles con suplemento, al igual que las pelotas de tenis y las clases particulares.

El huésped podrá visitar la capital de Seychelles, Victoria, y hacer una visita a su mercado, así como a las casas criollas típicas y las plantaciones de té blanco de Morne, gracias  el transporte gratuito en barco entre la isla de Sainte Anne y la de Mahé, con una duración de 10 minutos.

El Miniclub para niños de 3 a 12 años y un servicio de baby-sitter, solicitándolo un día antes.







PRIMER TODO INCLUIDO DE LUJO DE SEYCHELLES

Desde el pasado 1 de noviembre, el resort 5* Lujo Sainte Anne, el hotel pionero de Beachcomber Hotels en Seychelles, se ha convertido en el primer Todo Incluido de lujo  con el programa “Island Inclusive Package”. Después de la reforma en 2008 de sus instalaciones, que alcanzó una inversión total de 7,5 millones de euros, el Sainte Anne adopta este programa que permitirá al huésped comer, beber y hacer uso de las instalaciones del hotel sin estar pendiente de la tarjeta de crédito, desde su llegada hasta su salida. Gracias a este nuevo paquete de lujo, el cliente tendrá acceso gratuito a todos los bares y restaurantes del resort y cenas “a la carta” con una amplia variedad de bebidas de primeras marcas, incluido champán francés. 

Traslados gratuitos en barco a la isla de Sainte Anne,  Minibar,  snacks, servicio personalizado en piscina y bar, práctica de deportes terrestres (tenis, trekking, volleyball o fútbol) y acuáticos (kayak o snorkelling), Centro de Fitness y acceso ilimitado a la sauna, hammam y cardio y Miniclub para niños de 3 a 12 años. Estas son las principales prestaciones del programa “Todo Incluido” de Beachcomber en Seychelles, diseñado a imagen y semejanza de su homólogo en Isla Mauricio, el resort 5* Lujo Shandrani, responde a la tendencia actual del viajero de alargar su estancia en Seychelles y refleja el compromiso del resort Sainte Anne de mejorar y diversificar sus servicios e instalaciones con el fin de satisfacer a un viajero que busca lujo y libertad, promocionando, a su vez, el estilo de vida “seychellois”.

SAINTE ANNE, ALGO MÁS QUE SOL Y PLAYA
Ubicado en una cuarta parte de una isla privada que le da el nombre y frente al parque marino más bello del Indico, el resort 5* Lujo Sainte Anne, propone a los amantes de la naturaleza y el deporte una alternativa para disfrutar que no sea exclusivamente sol y playa.

TURISMO ACTIVO

Desde su Centro Deportivo, el huésped podrá consultar un sinfín de actividades terrestres y acuáticas como senderismo, submarinismo o excursiones a las islas de los alrededores para disfrutar de la Naturaleza en estado puro y descubrir un poco más la historia y los misterios de Seychelles.

Los amantes del submarinismo encontrarán en el bello parque marino la excusa perfecta para practicar su deporte favorito. Creado por el gobierno “seychellois” en 1973, el parque destaca por la variedad y la belleza de su flora y fauna de mil formas y colores, que pueden ser descubiertas en paseos en barco o en canoas con fondos de cristal. El resort también propone varias rutas de senderismo para conocer la isla de Sainte Anne, supervisadas por personal cualificado. La ruta de Anse Manson, caracterizada por subidas y bajadas, en la costa sur, está pensada para personas en buenas condiciones físicas, acostumbradas a andar. La ruta de Anse Cabot, en el norte de la isla, descubre su lado más selvático mientras que la ruta botánica permitirá conocer la flora única de Seychelles y sus “cocos de mar”, un tipo de palmera actualmente repoblada por el gobierno en colaboración con el hotel. El resort Sainte Anne también organiza excursiones diarias a la pequeña isla salvaje Ile Moyenne, conocida como la Isla de las Tortugas, ya que alberga más de 110 tortugas que coexisten con 6.000 aves y lagartos en total libertad. Se trata de una de las islas más fascinantes de la bahía de Victoria, que según la leyenda local, esconde un gran tesoro de la época de los piratas.

COMPROMISO “VERDE”

Como líder de la Responsabilidad Social Corporativa en Isla Mauricio, Beachcomber Hotels ha sido el primer grupo en dar pasos hacia un desarrollo sostenible con estrategias en todos sus hoteles dirigidas al ahorro de recursos y al compromiso con la comunidad. En 1999, crea la Fondation Espoir et Developpment (FED), la Fundación para la Esperanza y el Desarrollo, con la que colabora con ONG'S financiando proyectos sociales en favor de la creación de empleo, la educación y la alfabetización de más necesitados.  

El compromiso del Grupo con la protección con el medio ambiente también tiene un claro ejemplo en el hotel pionero de Beachcomber en Seychelles, el Sainte Anne. Ubicado en plena naturaleza, el Sainte Anne apuesta por la preservación de la flora y fauna autóctona. El resort trabaja junto al el Ministerio de Medio Ambiente para reforestar la isla con cocos de mar (las típicas palmeras del archipiélago). Además, la isla de Sainte Anne es testigo predilecto para la puesta de huevos de las tortugas marinas de octubre a enero. Dos meses después, los huéspedes del hotel pueden contemplar los primeros pasos al mar de las tortugas recién nacidas. Plenamente consciente de la importancia de la conservación de estos animales, el hotel ha puesto en marcha un programa de protección con el apoyo de las autoridades del Parque Marino de Sainte Anne. El objetivo es garantizar la continuidad de este ecosistema mediante la identificación de sus nidos, la no interferencia en el proceso de anidamiento e incubación de huevos, y la "educación" a los huéspedes en la actitud que deben adoptar frente a las tortugas. Gracias a esta iniciativa, el número de tortugas que acuden a la isla durante la puesta se ha ido incrementado cada año. El hotel también posee una huerta "bio", donde cultiva plantas aromáticas que luego utiliza en la cocina de sus 5 restaurantes.

PUNTOS FUERTES
Sainte Anne resort & Spa
Hotel totalmente restaurado en 2008
Primer todo incluido de lujo en Seychelles desde el pasado 1 de noviembre
El complejo turístico más bello de Seychelles, situado en una isla privada
A 10 min. en barco de Mahé (transporte gratuito)
Villas privadas, algunas de ellas con piscina, en un magnífico marco tropical
La Villa Royale, con mayordomo a su servicio
La mejor mesa de Seychelles en sus 5 restaurantes
Un Spa de Clarins en un ambiente tropical
En centro de bienestar y de ocio
Un servicio excepcional




Web oficial:  www.beachcomber-hotels.es
Web del hotel: www.sainteanne-resort.com

Beachcomber Hotels representa el 18% de la oferta disponible en Mauricio. Con un total de 2.077 habitaciones, su tasa de ocupación se mantuvo en 2009 y 2010 en un 71%. El grupo líder quiere convertirse en un referente del sector hotelero mauriciano de lujo ya que posee ocho de los mejores hoteles de la isla y es propietario en Seychelles de uno de los Resorts más exclusivos, el Sainte Anne Resort & Spa. Así mismo, en su apuesta por el desarrollo sostenible de Isla Mauricio, cuenta con la Fundación para la Esperanza y el Desarrollo (FED), creada en 1999, que impulsa proyectos locales.



La redacción de Viajaratope.Com


Nuestro profundo agradecimiento a la colaboración de Susana Alvaro, de la agencia do it., gabinete de prensa en España de Beachcomber Hotels













  Viajaratope.Com
THE LUXURY HOTEL & RESORTS COLLECTION