Copyright 2010 viajaratope.com. All rights reserved.. Atencion Comercial: depcomercial@viajaratope.com



     BODEGAS SEÑORIO DE BOCOS
      Bodegas de la Ruta del Vino Ribera del Duero









































BODEGAS SEÑORIO DE BOCOS, LA PASIÓN POR EL BUEN VINO

El idílico entorno y las características del suelo de Bodegas y Viñedos Señorio de Bocos ayudan a que la producción de sus vinos sea de reconocimiento internacional

La bodega está situada en Bocos de Duero, un pequeño pueblo de la provincia de Valladolid, a orillas del río que le da su apellido. Está rodeada de viñedos, entre la vega del Duero y el páramo, y es vigía privilegiado en la puerta de entrada al hermoso paisaje del Valle del Cuco, que es el destino perfecto para practicar senderismo, montar a caballo y disfrutar de la naturaleza.

Dentro de este paisaje idílico Señorío de Bocos se dedica a la elaboración y crianza de vinos bajo el control de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Todos los vinos se elaboran en la bodega y su sello de distinción viene marcado por su cuidado proceso de crianza, fruto de un meticuloso trabajo desde la viña hasta la botella y posterior comercialización.

Esta pasión por el vino y el mundo vinícola viene de hace ya muchas generaciones de viticultores que horadaban "bocos" en las laderas próximas al río, logrando en ellos las mejores condiciones naturales para la elaboración y crianza de vino, dieron nombre al pueblo de Bocos de Duero y también a estas bodegas.

Bodegas Señorio de Bocos vive el proceso de la producción del vino como una pasión férrea y fiel a su filosofía. Su pasión por el buen vino ha dado fruto a la creación de estas nuevas bodegas equipadas con las más modernas e higiénicas instalaciones, actualizando mediante las nuevas tecnologías los sabios conocimientos de sus predecesores viticultores de Bocos, hasta conseguir extraer el exquisito color, olor y sabor de la inigualable uva tempranillo "tinta fina" del país, que satisfacen los sentidos de los más sofisticados catadores.

La principal característica de sus viñedos es la calidad del suelo que proporciona a las uvas un toque especial en relación con los pigmentos y los polifenoles. La variedad principal de uva en esta zona es la Tempranillo, que es la base de todos los vinos de Ribera de Duero, si bien se admiten mezclas, en pequeñas proporciones, con otras variedades  tales como Cabernet Sauvignon y Merlot  que también se cultivan en algunas de sus parcelas, de modo que puedan contribuir a resaltar la calidad de los vinos.

Señorio de Bocos tiene una producción pequeña - poco más de 120.000 botellas de 75 cl - donde su gama de productos incluye los tipos Roble (media crianza), Crianza, Reserva y Autor, que se elaboran de forma tradicional, respetando la estricta normativa de la Denominación de Origen Ribera del Duero, y se envejecen en barricas de roble francés y americano.

Durante el último año, los vinos de Bodegas y Viñedos Señorío de Bocos han sido galardonados con varias medallas y premios en los más prestigiosos certámenes internacionales. Estas distinciones muestran cuán importante es la calidad para ellos, y la alta preocupación por lograr el objetivo de satisfacer el paladar de sus clientes.

Datos básicos de Señorio de Bocos:
Señorio De Bocos S.A.
Camino la Canaleja s/n
47317 Bocos de Duero (Valladolid)
Tel. 983 880 988
bodegas@senoriodebocos.com
info@senoriodebocos.com
www.bocos.eu


  Viajaratope.Com
           ESPECIAL RUTA RIBERA DEL DUERO
Logo-Ribera-del-duero
BODEGAS SEÑORIO DE BOCOS, LA PASIÓN POR EL BUEN VINO