Viajes y Cruceros
Talinn, la perla del Baltico



Si deseas conocer esta perla del Báltico te recomendamos que no vayas únicamente unas horas en un crucero, lo mejor que puedes hacer es pasar unos días allá y visitar todo lo que te brinda un paisaje majestuoso, con una magia indescriptible, enclavado entre Rusia y Europa.
Este pequeño país, Estonia, es realmente una de las perlas de la zona.

Visita obligada es Tallin, una antigua ciudad considerada patrimonio de la humanidad por la UNESCO y bañada por las aguas del Báltico. Es una de las ciudades con mayor atmósfera medieval y hechizo de las que hayas visto. Recomendamos la visita a su casco antiguo y sus majestuosos jardines que rodean la fortaleza amurallada, desde la que se divisa toda la inmensidad del Báltico.

Lo mejor es un hotel singular que, aunque no destaque por su cocina alojada en un cuarto piso, si tiene algo que el visitante de Tallin agradecerá y es su imponente Spa y Wellness con 5 zonas diferenciadas de hidromasaje, además de piscinas de olas, 3 toboganes y un gimnasio muy bien equipado, por no hablar de los jacuzzis y de sus terapias de masajes, aunque estas no están incluidas en el precio. El Hotel es el Kalev-Spa y está ubicado en pleno centro histórico de Tallin. Nuestro consejo: huye de las grandes cadenas hoteleras ya que te resultarán mucho más caras y aunque el Kalev- Spa esté algo peor equipado ofrece cosas que los otros no pueden soñar.

Alquila algún coche y te saldrá a un precio muy asequible, aunque las agencias privadas que hay allí son un poco tipo "de estar por casa", sin entrar en más detalles. El coche te irá de maravilla para visitar el centro comercial Rocca Di Mare, un lugar donde podrás comprar de todo a buen precio. Cerca de allí hay una reproducción de pueblo vikingo muy frecuentada por viajeros de Cruceros y es una pequeña maravilla.

Al otro extremo tenemos la playa de Pirita, preciosa y larguísima, muy diferente de las nuestras del Mediterráneo. Consejo: camina y mira al suelo, puedes tener la suerte de encontrar  piedras de ámbar según la marea. Hay también un malecón que siguiéndolo hasta el final obtendrás la mejor foto panorámica de Tallin que hayas podido soñar.

Por cierto y hablando de ámbar, Tallin está plagado de tiendas y joyerías que venden ámbar tallado, cuidado si te quieren vender piedras con inclusiones de insectos, busca certificado de autenticidad y no compres nunca una con el insecto y sus patas bien extendidas, el ámbar es resina y ,como tal, cuando un insecto quedaba pegado sus patas también.

Si te interesa la segunda guerra mundial vale la pena  la visita a las colinas de Sillamäe , cerca de Narva, a unas 2 horas de Tallin, donde se desarrollaron las más feroces batallas de la segunda guerra mundial. Llegados allí quedará visitar Narva y su imponente fortaleza que protege el paso del rio de su vecina Ivangorod.

Si disponemos de un coche de alquiler podemos dirigirnos hacia el Parque Nacional  de Ida-Virumaa, cerca de Narva, donde descubriremos una maravilla de parques bañados y las anteriormente mencionadas colinas de Sillamae.

También recomendable es la visita a los acantilados de Virumaa, donde hay un castillo de caballeros teutónicos con una amplia exposición de instrumentos de tortura medievales.
Es una región llena de contrastes donde se mezclan preciosos parajes con localizaciones industriales e instalaciones de producción de energía...

Oeste y Sur de Talinn:
A menos de 1 hora de Talinn están las cataratas de Keila con sus acantilados de 31 metros. Paldiski es una localidad que cuenta aún con restos de una fortaleza construida por Pedro el Grande. También es recomendable la visita de la fortaleza de Varbola entre Talinn y Parnu, con todo tipo de arsenal para asedios.

Polvamaa y Setumaa:
Los altos paisajes del Sur de Estonia albergan auténticas rarezas como dos lagos, el Lago Blanco de Valgejarv y el Lago Negro de Mustjarv o  sus impactos de Meteoritos en Ilumetsa. Cerca de allí podremos visitar la cueva del demonio y la cueva de los fantasmas, que según los lugareños son caminos directos al infierno.

Vorumaa y Valgamaa:
Aquí podemos visitar el Parque Nacional de Karula, con unos bosques mixtos que se alternan con lagos de aguas cristalinas. En el Parque Familiar de Metsamoori , que consiste en 10 granjas vacacionales, podemos alojarnos y aprovechar para visitar el Pokumaa hiking trail, una auténtica aventura para paseantes.

Isla de Saaremaa:
Llegamos tomando el ferry desde Virtsu y desembarcamos en Muhumaa, que es un destino turístico para todos los amantes de las vistas del océano, paseantes o gente que quiera pasar sus vacaciones en una atmósfera de relax. Recomiendo la visita a la fortaleza de Valjala donde los últimos estonios se rindieron a los caballeros teutónicos en 1227. También es interesante la visita al lago Kaali formado por el impacto de un meteorito.

Existen más de 100 islas en el Parque Nacional de Vilasandi a las que puede accederse en barco desde Papisaare. Esta zona es un punto crucial para las aves y nos encontraremos miles de ellas nidificando. Es un paraje que se encuentra bajo estricta protección ambiental, como el parque de Viidumae.



Copyright 2010 viajaratope.com. All rights reserved.. Atencion Comercial: depcomercial@viajaratope.com  Contacto Medios de Prensa  prensa@viajaratope.com


Viajaratope.Com
Reportaje Estonia Tallin