Viajes y Cruceros

Túnez, desierto y mar


Túnez es una ciudad llena de contrastes que no deja a nadie indiferente. El intenso sol baña una ciudad que resplandece a orillas del Mediterráneo. Sus intrincadas calles llenas de rincones, bazares y mezquitas contrastan con su rica historia y su moderna arquitectura.


La Medina de Túnez fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979. Es el Centro Histórico de la Ciudad donde podemos encontrar todo lo que necesitemos bajo unos pasadizos que nos protegen del intenso sol y nos llenan los sentidos con los aromas, esencias y alimentos que allí se venden.

Al Museo del Bardo, cercano a Túnez, podemos llegar con autocar fácilmente. Es sin lugar a dudas el museo más importante de mosaicos romanos.

La visita a Cartago puede suponer una decepción al viajero ya que apenas quedan restos de la mayor ciudad romana del continente africano debido a que la población local la ha saqueado hasta la saciedad.

Sidi Bou Said es una visita obligada porque sus empinadas calles y sus casitas blancas con ventanas azules mirando al mar la hacen convertirse en el objeto favorito para nuestras cámaras. Prácticamente cada calle es digna de convertirse en una postal. Llegados a su parte más alta tendremos la inmensa satisfacción de disfrutar de unas vistas geniales del Mediterráneo que, en días claros, nos permitirán ver decenas de kilómetros de azules aguas.

Sus casas, perfectamente conservadas, son un espectáculo visual en sí, con sus forjas artesanas, sus fachadas encaladas y ventanas azules que combinan con las azules puertas claveteadas en negro.

Hammamet es  la ciudad del Jazmín y su fragancia nos acompañará durante toda la visita a esta antigua ciudad testigo de numerosas batallas a los largo de su dilatada historia. Aquí podremos contemplar testigos mudos de su agitada y turbulenta historia como:
  • El Fuerte Español del siglo XV
  • Gran mezquita de Sidi Abd el Kador y su hermoso minarete
  • Fortaleza de Kasba con sus fantásticas murallas desde las que podremos contemplar magníficas vistas del puerto de pescadores y la ciudad.

Las Ruinas de Pupput suponen la zona por donde pasaba la calzada romana que iba a Cartago y que aún conserva restos de mosaicos romanos.
Thuburbo Majus posee restos romanos de termas, foros y templos.

También podemos contratar una visita a Nabeul, el principal mercado cerámico de la zona donde incluso nos podrán confeccionar piezas de cerámica a nuestro gusto.

Copyright 2010 viajaratope.com. All rights reserved.. Atencion Comercial: depcomercial@viajaratope.com  Contacto Medios de Prensa  prensa@viajaratope.com


Viajaratope.Com
Destino Tunez